Inicia proceso para culminar edificio central del TJAM

Inicia proceso para culminar edificio central del TJAM

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. lunes 12 de febrero del 2024

Derivado del presupuesto autorizado para el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) por parte del Congreso del Estado este 2024, destinado en parte a culminar su edificio central en Morelia pues se encontraba inconcluso, han comenzado los procesos para arrancar la obra, informó el magistrado presidente, Hugo Gama Coria.  

“En virtud del convenio signado entre Tribunal y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno del estado, ésta ha publicado la licitación correspondiente, situación con la cual se espera que en el mes de abril la obra ya esté iniciando con los trabajos”, indicó.

Esta no es la primera obra constructiva en la que SCOP ha participado gracias a los convenios y la colaboración institucional entre el gobierno del estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. Así, la Secretaría ha participado en la construcción de un inmueble en Zamora, próximo a inaugurarse; así como en la ampliación y remodelación de las oficinas de la Defensoría Jurídica y el Órgano de Control Interno, también en Morelia.

Este tipo de colaboración ha sido trascendental para el crecimiento del Tribunal, comentó el magistrado presidente. “Hemos tenido el respaldo del Congreso y del Gobierno estatal, aunado a que las participaciones que le corresponden al órgano jurisdiccional han sido depositadas en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Finanzas lo que permite cumplir con las obligaciones de la institución”.

Asimismo, durante este año 2024, gracias al aumento presupuestal autorizado por el Congreso, por segundo año consecutivo la planta laboral del Tribunal tendrá aumento salarial, situación de la cual están excluidas las magistraturas.

Etiquetas: Noticias, Obras, Licitación, Michoacán, TJAM, SCOP, Hugo Gama Coria