TJAM ofrece servicios integrales en la región Costa Sierra

TJAM ofrece servicios integrales en la región Costa Sierra

Noticia, Morelia Mich. miércoles 16 de octubre del 2019

A partir de hoy, la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) en Lázaro Cárdenas puede registrar y convalidar a las autoridades estatales y municipales, así como profesionales del derecho y particulares que deseen utilizar la herramienta del Juicio en Línea, para tramitar procedimientos en materia administrativa.

Es decir, que desde ahora “pueden cubrir todos los pasos del registro en la plataforma del Juicio en Línea en la Defensoría Jurídica de Lázaro Cárdenas”, expuso el titular de la misma, David Díaz Cisneros, quien acudió a la sede del TJAM en Morelia para recibir capacitación al respecto. Anteriormente,

“los funcionarios, litigantes y particulares tenían que acudir a la ciudad de Morelia. Podían hacer el registro a través de Internet desde cualquier sitio, pero tenían que venir a la capital del estado para convalidar su información; sin embargo, ahora lo pueden hacer en nuestra oficina regional”, explicó.

Díaz Cisneros puntualizó la importancia de que las autoridades, tanto municipales como estatales en la región Costa Sierra, se registren en la plataforma en mención, ya que “si algún particular demanda por la vía del Juicio en Línea y la autoridad no está registrada, no será posible que sea notificada. Es una obligación para todos ellos”.

Por otra parte, el licenciado Díaz Cisneros refirió que la Defensoría Jurídica del TJAM reinicio funciones en Lázaro Cárdenas hace apenas unas semanas, lo cual es importante para que las personas de la región accedan a la justicia administrativa.

“Estamos para representar a los ciudadanos en los procesos contra los actos de autoridad, contra los cobros indebidos sobre impuestos, multas o créditos fiscales u otros casos donde el ciudadano considere que se han violentado sus derechos”, refirió.

Añadió, “todos nuestros servicios son gratuitos: desde la asesoría, la orientación y la representación ante el Tribunal de Justicia Administrativa”.

La sede en Lázaro Cárdenas ofrecerá servicio a los habitantes de este y otros municipios de la Costa Sierra: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Tumbiscatío,  o bien a todos aquellos para quienes resulte más viable llegar a esta sede.

Actualmente, el TJAM mantiene abiertas tres sedes regionales de la Defensoría Jurídica en el interior del estado: en Lázaro Cárdenas se encuentra en Río Tepalcatepec 74, en el Primer Sector de FIDELAC; en Zamora, en la calle Galeana Sur 14 esquina con Avenida Juárez, colonia Centro; y, en Uruapan: Avenida Juárez 125-C, colonia Morelos.

Así también funciona la Defensoría Jurídica en Morelia, en la calle Pedro de Fuentes 100 esquina con Luis de León, colonia Nueva Valladolid. En todos los casos, el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas y el servicio es gratuito. 

Etiquetas: Juicio en Línea, Defensoría Jurídica, Regional, Michoacán, Costa Sierra