Prepara TJAM capacitaciones gratuitas

Prepara TJAM capacitaciones gratuitas

Noticia, Morelia Mich. martes 29 de octubre del 2019

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2019. Con fin de dar a conocer la nueva plataforma del Juicio Administrativo en Línea en la entidad, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha ofrecido sesiones de capacitación a alrededor de mil funcionarios y funcionarias de Michoacán, así como a integrantes de asociaciones civiles este año.
Lo anterior, con fin de que conozcan esta nueva modalidad de la justicia administrativa, que entró en funciones el 18 de julio anterior.

Comentó el presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales, entre abril y mayo  de 2019 se llevó a cabo el Programa de Capacitación para Ayuntamientos y Servidores Públicos Municipales sobre el Juicio en Línea en 10 sedes regionales, donde se contó la asistencia de   419 funcionarios, entre ellos alcaldes, síndicos, regidores y otros provenientes de 80 de los 113 municipios que conforman la entidad.

En mayo de 2019 el TJAM, en coordinación con la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, realizó el “Primer Taller de Capacitación a Servidores Públicos” de la administración estatal, en Casa de Gobierno en Morelia, con la asistencia de alrededor de 300 personas.

Otras capacitaciones se han impartido en la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Educación, de Salud y de Seguridad Pública de Michoacán  y, el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza; además de personal de entidades federales como el ISSSTE.

“Nuestro propósito ahora –expuso el magistrado Mecino Morales–  es continuar con las capacitaciones y la vinculación con los particulares: las universidades en Morelia y otros municipios, las asociaciones de abogados y abogadas, colectivos y ciudadanos para quienes sea necesario conocer y hacer uso del Juicio en Línea”.

El TJAM  ha promovido talleres, igualmente gratuitos colectivos y asociaciones de abogados, grupos de estudiantes y ciudadanos en general desde agosto pasado.

El juicio administrativo en línea constituye “una herramienta funcional para las y los usuarios. Con ésta, enviar notificaciones o validar los datos de quien promueve un juicio es como adjuntar un archivo en un correo electrónico”, indicó el magistrado presidente del TJAM.

Esta modalidad fue creada a la luz de las reformas constitucionales sobre Derechos Humanos de 2011, y con base en las reformas de 2017 al Código de Justicia Administrativa en el estado. Su objetivo es ampliar el acceso ciudadano a la justicia administrativa en Michoacán. 
 

Etiquetas: Capacitaciones, Juicio en Línea, Michoacán, Acceso