La corrupción se ha vuelto un mal cotidiano

La corrupción se ha vuelto un mal cotidiano

Noticia, Morelia Mich. viernes 29 de noviembre del 2019

Uruapan, Michoacán, 29 de noviembre de 2019. El fenómeno social de la corrupción ha permeado en la sociedad nacional durante muchos años; pero, lamentablemente, hoy se nos ha vuelto un mal cotidiano, advirtió el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado (TJAM), Rafael Rosales Coria.

Esto, como parte de la conferencia magistral: “Corrupción, sociedad y gobierno”, que el magistrado impartió hoy en la Universidad del Valle de Atemajac Plantel Uruapan, ante un grupo de estudiantes, profesores, padres de familia y miembros de la iniciativa privada.

“Debe analizarse este fenómeno social a profundidad” para dejar atrás el prejuicio de que éste sólo ocurre en la esfera de la administración pública; la corrupción también ocurre entre particulares y es responsabilidad de todos combatirla, señaló.

El magistrado de la Sala Anticorrupción de la Cuarta Sala Especializada en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal, indicó que buena parte del avance de este fenómeno, se debe a que “hemos olvidado los principios y  valores que se nos daban en casa y que más tarde reafirmábamos en las aulas”, por lo que también la academia debe retomarlos.

Así, ciudadanía y gobierno podremos avanzar para erradicar este fenómeno, propuso: “Hay que actuar con respeto a las leyes, porque los individuos son exigentes con respecto a sus derechos, pero reacios para cumplir con sus obligaciones, y esto contraviene las normas jurídicas, que tienen ambos objetivos, en aras de una sana convivencia social”.

Etiquetas: Corrupción, TJAM