Rebasa TJAM 100 demandas administrativas por vía digital

Rebasa TJAM 100 demandas administrativas por vía digital

Noticia, Morelia Mich. lunes 27 de enero del 2020

* En total, 18 autoridades estatales y municipales demandadas

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2020. La plataforma del Juicio Administrativo en Línea, que opera desde hace poco menos de seis meses en Michoacán, llegó hoy a su demanda número 101. En general, son 18 autoridades estatales y municipales las que han sido demandadas desde un soporte digital.

Este implica que “cada vez más ciudadanos y ciudadanas están usando esta nueva herramienta, lo cual es destacable pues nuestro propósito es, justamente, garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, y las nuevas tecnologías nos ayudan a lograrlo”, indicó Sergio Mecino Morales, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

El TJAM es de los primeros tribunales de justicia administrativa en México que cuentan con una plataforma de juicio en línea, en la cual se han registrado hasta la fecha más de 200 autoridades del estado y los municipios, además de un número mayor de particulares.

De acuerdo con el magistrado Mecino Morales, el TJAM ha difundido constantemente la plataforma en los meses recientes, con el fin de que un mayor número de ciudadanos conozcan sus ventajas y puedan utilizarlo “como una herramienta eficaz para su defensa ante actos autoridad que afectan sus derechos”.

Según la estadística del Tribunal, las 101 demandas presentadas hasta el momento se han hecho en contra de autoridades de seis dependencias estatales y de 12 ayuntamientos de Michoacán.

El juicio en línea “implica un cambio en la forma de impartir justicia gracias a la tecnología, pues amplía su acceso, y ayuda a que los pasos del juicio contencioso administrativo tradicional sean más ágiles. Por ello esperamos que cada vez más ciudadanos conozcan nuestra plataforma y la utilicen para defender sus derechos”, concluyó el presidente del Tribunal.

Etiquetas: Juicio en línea, Autoridades demandadas, Michoacán