Presenta Informe de Labores TJAM

Presenta Informe de Labores TJAM

Noticia, Morelia Mich. lunes 24 de febrero del 2020

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2020. En apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) aprobará este martes 25 de febrero, el Informe de los trabajos realizados durante el año 2019, anunció su magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.


Para el caso, el Pleno ha organizado una sesión pública en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, para exponer las acciones y procesos que encabezaron las y los integrantes de este órgano jurisdiccional durante el año en cuestión; “la cita es a partir de las 12 horas y la entrada será libre para todos los interesados”, indicó el magistrado Mecino. 


El TJAM es un órgano de poco más de 12 años de existencia, cuyo objetivo es cumplir con la encomienda constitucional de impartir justicia administrativa y fiscal en el estado, lo que ha verificado en más de 13 mil 500 asuntos.


Destaca que todo ello, se haya dado en el marco “de un proceso permanente de fortalecimiento institucional, que le ha permitido ampliar su competencia, contar con infraestructura propia e incluso innovar en cuanto a la forma de impartir justicia administrativa”, comentó Mecino Morales.


El magistrado adelantó que, en 2019, el TJAM atendió más de mil 900 demandas presentadas por ciudadanos, que logró implementar la plataforma del Juicio Administrativo en Línea y, que, además, consolidó su política de paridad, al hacer efectivo el principio de equidad de género contando con una plantilla laboral compuesta en 52 por ciento de mujeres, entre otros procesos.

Etiquetas: Informe, Transparencia, Rendición de Cuentas, Justicia