Comparte TJAM experiencia de justicia digital con Zacatecas

Comparte TJAM experiencia de justicia digital con Zacatecas

Noticia, Morelia Mich. jueves 30 de abril de 2020

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2020. Con el objetivo de intercambiar experiencias y resultados sobre el funcionamiento del Juicio en Línea del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), hoy se llevó cabo una reunión virtual con los magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas (TJAZAC).

Así lo informó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, quien comentó: “esta reunión nos sirvió para compartir con los magistrados de Zacatecas la experiencia del Tribunal con el Juicio en Línea, que ha resultado sumamente útil para garantizar el acceso a la justicia durante este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 en Michoacán”.

Vale señalar que, actualmente, el TJAM se encuentra en periodo de suspensión de labores, en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país; sin embargo, desde el 13 de abril pasado y según acuerdo del Pleno, recibe demandas ciudadanas a través del mencionado Juicio en Línea, a la vez que ofrece servicios de asesoría jurídica telefónica y vía Internet.

“Para los órganos jurisdiccionales es muy importante garantizar el acceso a la justicia administrativa en el marco de esta contingencia. Ese es nuestro interés, así como de los magistrados de Zacatecas, quienes también han buscado alternativas en este sentido”, indicó el presidente del TJAM.

En esta reunión participaron por parte del TJAZAC su magistrado presidente, Uriel Márquez Cristerna; así como la magistrada Raquel Velasco Macías, el magistrado Gabriel Sandoval Lara y personal de dicho órgano.

Por último, el licenciado Mecino Morales informó que, del 13 de abril a la fecha, los ciudadanos han presentado 58 nuevas demandas ante el TJAM mediante la plataforma digital, por lo que ya  suman 210 asuntos de carácter administrativo promovidos desde una computadora, desde que se implementó el Juicio en Línea en la entidad.

Etiquetas: Juicio en Línea, Justicia digital, TJAM, TJAZAC