Integra TJAM Comisión Técnica para retorno seguro

Integra TJAM Comisión Técnica para retorno seguro

Noticia, Morelia Mich. jueves 28 de mayo del 2020

Hoy fue instalada la Comisión Técnica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) cuyo fin es la elaboración de los lineamientos y protocolos  para el regreso seguro a las actividades de este órgano jurisdiccional.

“La instalación de esta Comisión forma parte de los procesos que estamos desarrollando al interior del TJAM para promover un retorno seguro a nuestras actividades, en el marco de la contingencia por el COVID-19”, informó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Integrada por los titulares de la Secretaría General de Acuerdos, la Subsecretaría Administrativa, el Órgano Interno de Control, la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, y la Coordinación del Centro de Investigaciones Jurídicas y Capacitación, dicha Comisión presentará en los próximos días un protocolo sanitario, acorde con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.

“Con ese protocolo podremos establecer un retorno seguro y ordenado de los más de 160 servidores públicos que integran el Tribunal de Justicia Administrativa, de forma que se eviten los contagios y propagación del virus, a la vez que se promuevan medidas de protección al público en general”, comentó el magistrado.

Esta nueva figura se encuentra señalada en el más reciente Acuerdo del Pleno del TJAM, del 26 de mayo anterior.

“Es importante precisar que, el Tribunal continuará en suspensión de actividades presenciales hasta esa fecha, y a partir de la misma es que comenzaremos el regreso paulatino a nuestras labores habituales”, subrayó.

En tanto, y con base en el mismo Acuerdo, desde este 1° de junio los integrantes del Pleno  del TJAM comenzarán a emitir resoluciones de los recursos de queja pendientes, y así también las Salas Ordinarias y los Juzgados Administrativos, que podrán emitir sentencias en los asuntos ya citados para ese efecto, todo ello desde la distancia, indicó el magistrado presidente.

Etiquetas: Protocolo sanitario, Coronavirus, TJAM, Michoacán