Refuerza TJAM medidas de protección sanitaria

Refuerza TJAM medidas de protección sanitaria

Noticia, Morelia Mich. jueves 04 de junio del 2020

 

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha reforzado las medidas de protección y sana distancia para su personal, a fin de continuar prestando servicios a la ciudadanía en este periodo de emergencia sanitaria. 

Se trata de los defensores jurídicos del Tribunal, quienes desde el 13 de abril anterior ofrecen servicios de asesoría a distancia y representación jurídica a los ciudadanos que lo solicitan; así como de los actuarios, quienes han entrado recientemente en funciones de tipo presencial.

Por Acuerdo del Pleno, desde el pasado 1 de junio los Juzgados y Salas Administrativas del TJAM fueron habilitados para emitir resoluciones, con objeto de dar continuidad al servicio esencial de impartición de justicia durante la actual contingencia.

“Desde entonces, los Juzgados y Salas pueden emitir las resoluciones que ya fueron citadas para ese efecto. Dado que dichas resoluciones deben ser notificadas por los actuarios del Tribunal, hemos acordado medidas y acciones de protección para evitar contagios de SARS-CoV2, tanto para ellos como para los usuarios”, indicó el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales.

Esto anterior, “se establece en los Lineamientos para Actuarios y Defensores Jurídicos del Tribunal de Justicia Administrativa, los cuales observan medidas de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19”, precisó el magistrado.

Se trata, dijo, “de una guía de buenas prácticas que enmarca la entrega y uso de equipamiento de protección personal y de materiales de higiene, todo  lo cual es observado por el personal en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de proteger su integridad física y la de los ciudadanos a quienes atienden”.

Entre otras, tales medidas contemplan: Establecimiento de horarios escalonados en el lugar de trabajo para minimizar riesgos; portación de equipo de protección personal; acciones constantes de higiene; sana distancia; protección al personal en situación de riesgo o vulnerabilidad ante el contagio, y otros más.

“Es importante señalar que estas medidas son temporales, en tanto se declare terminada la emergencia sanitaria por COVID-19. En adelante, y una vez que establezcamos un protocolo sanitario para un regreso seguro a nuestra actividad jurisdiccional, estableceremos medidas generales para el resto del personal”, indicó el magistrado presidente.    

“Todo lo anterior obedece a la necesidad de continuar con el servicio esencial de impartición de justicia a cargo del TJAM, sin dejar de observar  las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal para atender la emergencia generada por la presencia del virus SARS-CoV2, causante del coronavirus”, concluyó.

 

Etiquetas: COVID-19, Regreso seguro, Justicia administrativa, Michoacán