TJAM retomará labores este 16 de junio

TJAM retomará labores este 16 de junio

Noticia, Morelia Mich. miércoles 10 de junio del 2020

Por decisión del Pleno, a partir del próximo 16 de junio el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) retomará sus labores jurisdiccionales, informó hoy su presidente, el magistrado Sergio Mecino Morales.

“Este Acuerdo, que obedece al  objetivo de continuar garantizando el acceso a la justicia en este periodo de contingencia, significa que retomamos la totalidad de nuestras actividades; continuaremos dando trámite a las demandas ya interpuestas ante el TJAM, y podremos recibir nuevos asuntos mediante nuestra modalidad en línea”, indicó.

En ese sentido, el magistrado presidente convocó “a toda la comunidad jurídica en el estado, a que conozcan y utilicen nuestra plataforma de Juicio en Línea, ya que ésta no sólo acorta el tiempo de los procedimientos, sino que ofrece una opción segura para seguir tramitando demandas ante el TJAM, sin menoscabo de la salud de los involucrados”.

Vale señalar que, al día de hoy, el Juicio en Línea del Tribunal de Justicia Administrativa cuenta un total de 319 demandas, la mayoría de las cuales han sido presentadas desde el 13 de abril anterior; es decir, en el escenario de la pandemia por la COVID-19.

“En parte por las medidas obligadas de sana distancia, nuestra plataforma digital ha registrado un aumento sustancial, del 52 por ciento, en este periodo, ya que hemos recibido un total de 167 demandas por esta vía”, informó el magistrado.

Todo lo anterior fue acordado esta mañana durante una  sesión administrativa del Pleno, en la cual los magistrados aprobaron, además, un Protocolo Sanitario que marcará los procedimientos a seguir para el retorno seguro este 16 de junio, tanto del personal de este órgano jurisdiccional, como de sus usuarios.

 

 

Etiquetas: Regreso seguro, Justicia, Michoacán, COVID-19