Continúan capacitaciones en materia de Responsabilidades Administrativas

Continúan capacitaciones en materia de Responsabilidades Administrativas

Noticia, Morelia Mich. miércoles 09 de septiembre del 2020

“El desvío de recursos, el peculado y el ejercicio indebido de funciones, entre otros, constituyen Faltas Administrativas Graves de los servidores públicos; y es importante que, desde los Municipios, se cuente con herramientas jurídicas para investigar tales casos”.

Así lo expresó Santiago Manzo Chávez, primer secretario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), durante una sesión de capacitación a distancia en materia de “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, dirigida a las y los titulares de los Órganos Internos de Control municipales de la Región Bajío.

Ésta es la segunda de una serie de diez capacitaciones en dicha materia que ofrece la Secretaría de la Contraloría (SECOEM) en colaboración con el TJAM y, en respuesta a la solicitud de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán.

El conocimiento sobre el Procedimiento de Responsabilidades Administrativas “es fundamental para fortalecer las acciones de los entes públicos en los ámbitos de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción en la administración pública”, dijo Manzo Chávez.

Más aún, agregó, “es necesario que los Municipios puedan detectar y, por consecuencia, investigar actos irregulares, ya que sólo con base en esos procedimientos es que el TJAM puede sancionar las Faltas Administrativas graves de los funcionarios”.

A esta segunda sesión asistieron, por vía virtual, contraloras y contralores de 17 Ayuntamientos en el estado; se prevé que el resto de estas capacitaciones regionales concluya antes de terminar el presente año.

Etiquetas: Capacitación, Responsabilidades Administrativas, Contraloría, Tribunal