Egresa Generación 2018-2019 del Posgrado del TJAM

Egresa Generación 2018-2019 del Posgrado del TJAM

Noticia, Morelia Mich. viernes 11 de diciembre del 2020

Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), incluidos tres de sus magistrados, recibieron hoy las Constancias de Terminación en Estudios de Posgrado, los cuales cursaron en el marco de una colaboración entre este órgano jurisdiccional y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado (IIDE).

Por 11 años, el TJAM ha mantenido un convenio de colaboración académica con el IIDE, a fin de que su personal se profesionalice en forma permanente; por ello, más de 60 de sus colaboradores han cursado el Doctorado en Derecho y las Maestrías de Derecho Político y Administración Pública y de Procuración y Administración de Justicia.

Cursar posgrados cuando ya se pertenece a la vida laboral, “es un esfuerzo que debe reconocerse y que vale la pena”, indicó el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales, durante la ceremonia.

Tales sacrificios también son necesarios, prosiguió, ya que “el trabajo que hacemos en el TJAM demanda nuestra capacidad, tiempo y esfuerzo, en el interés de que la justicia administrativa sea pronta y expedita; de ahí la necesidad de continuar formándonos continuamente”.

El rector del IIDE, Luis Ponce de León Armenta, reconoció a la actual y anteriores presidencias del TJAM, dado su interés por “ofrecer estudios del más alto nivel académico” y, con ella, por la “preocupación expresa hacia los demandantes de justicia administrativa; porque a mayor preparación, mayor calidad en la tarea tan delicada de administrar justicia y seguridad jurídica”, expuso.

“Los grados académicos consolidan la visión y la estrategia de trabajo”, y, en  un mundo cada vez competitivo y cambiante, se requieren, precisamente, profesionales con mayor competencia y principios sólidos, para “cumplir la política de calidad y principios institucionales tendientes al desarrollo”, expuso el director de Profesiones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Lic. Eric Alcaraz López, invitado especial a la ceremonia.

Como representante de esta tercera generación del Posgrado TJAM-IIDE, la maestra Erandi Rubí Murillo Gómez expuso sobre la importancia de obtener un grado académico, ya que es “fruto del esfuerzo y la representación de un logro de vida”.

Esta ceremonia estuvo dedicada, por el magistrado presidente, a la memoria del catedrático del IIDE, José Dolores Ibarra Delgadillo, quien falleció recientemente.

 

¡Felicidades a las y los Graduados de la Generación 2018-2019!

 

Doctorado en Derecho

Adriana Ávila Espinoza

Agnee Carolina Rocha Toledo

Aurea Ireri Cupa Tovar

Galicia López Aguilera

Jorge Luis Arroyo Mares

Rafael Rosales Coria

 

Maestría en Procuración y Administración de Justicia

Erandi Rubí Murillo Gómez

Gabriela Lorena Luquin Juárez

Iván Corona Córdoba

Juan Carlos Ortiz Ortega

Juan Jesús Rodríguez Caballero

Karla Lissette Pérez

Mario Peñaloza Rincón

Santiago Manzo Chávez

Sergio Mecino Morales

Yahaira Lizeth Medina Uribe

Etiquetas: Posgrado, Academia, Ceremonia, IIDE