Designa Jurado nueva juez administrativa para el TJAM

Designa Jurado nueva juez administrativa para el TJAM

Noticia, Morelia Mich. miércoles 16 de diciembre del 2020

Tras conocerse el fallo del Jurado Calificador del concurso interno para elección de juez o jueza administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, (TJAM) el Pleno tomó hoy, la protesta de ley al aspirante que resultó electo.

Este concurso se llevó a cabo por etapas, cada una de las cuales fue determinada y calificada por el Jurado, que a su vez se integró por reconocidos catedráticos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Latina de América (UNLA) y un magistrado de este Tribunal.

Así, y dado que obtuvo el porcentaje más alto en las distintas evaluaciones, resultó electa la licenciada Silvia Berenice Horta Navarrete quien, conforme por lo dispuesto por el Pleno mediante Acuerdo, comenzará a ejercer funciones como titular del Juzgado Administrativo del TJAM en la Región Uruapan, a partir de 2021, y por un periodo de cinco años.

Lo anterior quedó manifiesto hoy en sesión administrativa, donde el magistrado presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales, tomó la protesta de ley, a la licenciada Navarrete Horta.

Por otra parte, vale señalar que este concurso se llevó a cabo entre los días 3 y 16 de diciembre de 2020 y constó de distintas etapas, constantes en: Aplicación de evaluación escrita de conocimientos; Evaluación práctica, y Comparecencia de aspirantes ante el Jurado, entre otras.

Todo lo anterior estuvo a cargo de los profesores Rubén Jiménez Páramo, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH; Livia Eugenia Moreno Teytud, catedrática de la Escuela de Derecho de la UVAQ; y José Alfredo Tapia Navarrete, director de Derecho en la UNLA; así como por el magistrado J. Jesús Sierra Arias.

La nueva jueza administrativa es Licenciada en Derecho por la UMSNH y es postulante a Maestra en Procuración y Administración de Justicia ante el Instituto Internacional del Derecho y del Estado; cuenta con una  Especialidad en Justicia Administrativa, y ha cursado cursos y diplomados ante la misma Universidad Michoacana, el Consejo de la Judicatura Federal y otras instituciones.

Es integrante del TJAM desde el año 2012, donde ha ocupado distintos cargos, entre ellos el de Secretaria de Estudio y Cuenta y Secretaria General de Acuerdos.

Etiquetas: Convocatoria, Juez, Jueza, Resultados