Exhorta magistrado presidente a mantener medidas contra COVID-19

Exhorta magistrado presidente a mantener medidas contra COVID-19

Noticia, Morelia Mich. viernes 30 de abril del 2021

Esta mañana, el magistrado presidente J. Jesús Sierra Arias exhortó a todos quienes conformamos el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), a continuar con las medidas establecidas en nuestro Protocolo Sanitario, a fin de evitar contagios por COVID-19.

 “No es momento de bajar la guardia, porque el riesgo de contagios entre el personal todavía existe”, advirtió el magistrado, con base en los datos de seguimiento sobre la planta laboral del TJAM.

A poco más de un año de iniciada la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, este Tribunal ha enfrentado la crisis con afectaciones sensibles, incluso con pérdidas irreparables.

Institucionalmente, “estamos obligados a respetar el semáforo epidemiológico y también a mantener las medidas internas que se establecieron, por disposición del Pleno, desde que comenzó la pandemia en 2020”, recordó el magistrado Sierra Arias.

En ese sentido, subrayó la importancia de “mantener las prácticas de prevención contra la COVID-19. Por eso el horario restringido al público, los horarios escalonados para el personal (entre las 8:30 y las 20:00 horas) y otras, que tienen como objeto garantizar la sana distancia y una movilidad reducida en el Tribunal”.

Así también, “el aseo personal, atender al filtro de salud al ingresar a nuestro lugar de trabajo, y contestar los cuestionarios que se envían, forman parte de las medidas de cuidado que debemos seguir, más cuando estamos en un periodo ‘semi-ordinario’ de atención al público y nos encontramos en un territorio con semáforo amarillo”.

Hasta el momento, se ha detectado que la mayor afectación entre los casos de COVID-19 en el TJAM, se debe a condiciones de salud preexistentes como la hipertensión, diabetes y tabaquismo, indicó el magistrado presidente, tras una reunión del Comité Técnico de Salud.

“Estas medidas ciertamente pueden ser incómodas, pero son necesarias porque lo más importante es el cuidado de la salud de nuestros compañeros. Aparentemente nos falta poco para salir de esta contingencia, pero eso poco que falta se deberá a la colaboración de todos nosotros”, concluyó.

Etiquetas: COVID19, Protocolo, Tribunal