Signa TJAM convenio de colaboración con el Poder Judicial

Signa TJAM convenio de colaboración con el Poder Judicial

Noticia, Morelia Mich. jueves 17 de junio del 2021

Con el fin último de fortalecer el servicio de impartición de justicia en la entidad, hoy el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAM) y el Poder Judicial de Michoacán (PJM) firmaron un convenio de colaboración, para objetivos de capacitación.

“Los integrantes del Pleno del TJAM agradecemos al Poder Judicial por la firma de este convenio, pues queremos abrevar de la experiencia que éste ha venido reuniendo  a lo largo de los años”, expresó el magistrado presidente del TJAM, J. Jesús Sierra Arias.

Lo anterior, pues se prevé que derivado de las capacitaciones recibidas las y los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa optimicen los procesos que ya desarrollan, como parte del cumplimiento de sus funciones constitucionales, indicó el magistrado.

“La sociedad michoacana merece una adecuada prestación del servicio de impartición de justicia, y los Tribunales debemos esforzarnos para que así sea. Debemos cumplir con la Constitución impartiendo justicia pronta, expedita y, también, de calidad”, expuso.

El magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del PJEM y del Consejo del Poder Judicial en el Estado de Michoacán, destacó la importancia del citado convenio, ya que fortalece la función jurisdiccional y, de fondo, “redunda en beneficio de los usuarios de la justicia” en nuestra entidad.

“Ambos órganos son coincidentes en esta actividad de impartir justicia, función que estoy seguro se realiza con capacidad  suficiente para resolver las controversias puestas a nuestra consideración; sin embargo, requerimos de una constante y permanente actualización. De ahí la trascendencia del convenio”, expuso.

La firma de este documento se llevó a cabo en el Palacio de Justicia “José María Morelos”;   estaba prevista para el año anterior, pero los imperativos de la pandemia por COVID-19 la pospusieron.

Al acto asistieron el consejero Javier Gil Oseguera, integrante del PJM; así como las magistradas Griselda Lagunas Vázquez y Cristina Iniestra Álvarez, y los magistrados Sergio Mecino Morales y Santiago Manzo Chávez, todos ellos integrantes del Pleno del TJAM.

Etiquetas: Poder Judicial, Convenio, Capacitación, Michoacán