TJAM da bienvenida a nuevos integrantes del Pleno

TJAM da bienvenida a nuevos integrantes del Pleno

Noticia, Morelia Mich. miércoles 18 de agosto del 2021

Este miércoles, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) asistieron al H. Congreso del Estado, para dar la bienvenida a los nuevos magistrados integrantes del Pleno de este órgano jurisdiccional.

Se trata de Lizett Puebla Solórzano y de Hugo Alberto Gama Coria, quienes han sido designados por la LXXIV Legislatura de Michoacán como titulares de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria, y de la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, respectivamente.

“Hemos recibido la comunicación institucional por parte del Pleno del Congreso de Michoacán, sobre las designaciones de los nuevos integrantes de nuestro Pleno, a quienes damos la bienvenida como integrantes de este Tribunal”, expuso el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.

También informó que, una vez recibida la comunicación oficial sobre las dichas designaciones, el Pleno del TJAM celebrará sesión con carácter extraordinario, a fin de hacer las adscripciones correspondientes a los nuevos magistrados.

Vale informar que tales designaciones se han concretado tras la emisión de sendas convocatorias por parte de los integrantes del Poder Legislativo en el estado, producto de las cuales se llevaron a cabo dos comparecencias de aspirantes a las magistraturas del TJAM: el 27 de julio para la Segunda Sala y, el 11 de agosto anterior para la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción.   

Tras resultar electa en la convocatoria dedicada exclusivamente a mujeres en favor de la equidad de género,  Lizett Puebla Solórzano será titular de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del TJAM, la cual ha estado a cargo del magistrado por Ministerio de Ley, Santiago Manzo Chávez, desde el pasado 28 de noviembre, cuando concluyó el periodo constitucional del doctor Arturo Bucio Ibarra.

Por lo que toca a Hugo Alberto Gama Coria, ingresa a la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, la cual ha estado a cargo de la magistrada por Ministerio de Ley, María Cristina Iniestra Álvarez, luego de que el Pleno informara sobre la ausencia definitiva del magistrado titular, Rafael Rosales Coria, quien falleció el 29 de marzo del año en curso.

Etiquetas: Magistrados, Congreso de Michoacán, Tribunal de Justicia Administrativa