Exhorta presidente del TJAM a mantener cuidados ante COVID_19

Exhorta presidente del TJAM a mantener cuidados ante COVID_19

Noticia, Morelia Mich. viernes 20 de agosto del 2021

Dados los altos índices de contagio por coronavirus que privan en la entidad y el país, hoy el magistrado J. Jesús Sierra Arias, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), exhortó a las y los trabajadores de este órgano jurisdiccional a mantener las medidas sanitarias aprobadas por el Pleno, y no bajar la guardia en este periodo crítico.

“Con base en la información  oficial que ha entregado el Comité de Seguridad Sanitaria esta mañana, hago un llamado a nuestros compañeros y compañeras para que continúen cuidando su salud; que sigan con las medidas de restricción que tenemos y que hagan uso responsable de su tiempo libre, a fin de mantener nuestra integridad física y la de nuestros usuarios”, expresó el magistrado.

Desde que comenzó la pandemia en Michoacán, en marzo de 2020, el Pleno del TJAM ha acordado una serie de medidas, incluido el cierre temporal de las instalaciones, para salvaguardar la salud.

En este momento, dichas medidas incluyen la atención al público en horario restringido de 10:00 a 13:00 horas y sólo con previa cita telefónica; así mismo, la reducción de la movilidad en el espacio laboral, y la aplicación diaria y obligatoria de un cuestionario sobre el estado de salud de las y los trabajadores del TJAM.

Lo anterior se aúna a un chequeo diario de los signos vitales, también obligatorio, para el ingreso del personal al  lugar de trabajo, y el cumplimiento de las medidas de higiene constante y sana distancia, entre otras.

Con ello, “este Tribunal se esfuerza por cuidar de la salud de sus integrantes, pues en esta medida, podremos continuar garantizando el acceso a la justicia en este periodo”, indicó el magistrado Sierra Arias.

También informó que el Comité de Seguridad Sanitaria  sesionará la próxima semana, para valorar, con base en las cifras oficiales de la autoridad en Salud, las medidas a seguir para evitar contagios por coronavirus al interior de este órgano de justicia, el que, por cierto, no reporta en este momento casos activos de COVID-19.

Vale añadir que, según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán y el Centro de Inteligencia en Salud, al 15 de agosto del año en curso se contaban 83 mil 454 Contagios por coronavirus confirmados en nuestra entidad; esto es, 6 mil 21 casos más que en el corte anterior, del día 8 de igual mes.

Etiquetas: COVID-19, Protocolo Sanitario, Tribunal, Michoacán