Arrancan talleres de capacitación en el TJAM

Arrancan talleres de capacitación en el TJAM

Noticia, Morelia Mich. lunes 23 de agosto del 2021

Como parte del proceso de capacitación y fortalecimiento de habilidades entre los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), han dado comienzo dos nuevos talleres, que se desarrollarán a lo largo de los próximos tres meses de este año 2021.

Con los temas: “Sistema Anticorrupción” y “Derecho Procesal Administrativo”, ambas actividades son producto del “esfuerzo del Pleno de este Tribunal de Justicia Administrativa, para que la  tarea de capacitación de nuestros compañeros sea permanente”, expresó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, durante el acto de inauguración.

“La sociedad michoacana merece, por parte del Tribunal, servidores públicos de alto nivel, bien formados y capacitados. A la vez que nosotros mismos merecemos que el Tribunal tenga una dedicación específica, con recursos y acciones concretos, para nuestra capacitación”, expuso.

En sentido, el magistrado Sierra Arias indicó que estos procesos forman “un ciclo importante para todos nosotros, el de continuar con nuestra formación personal y, en ese medida, fortalecer las capacidades del TJAM, lo cual beneficia a la sociedad a la que nos debemos”.

La impartición de ambos talleres está a cargo de los profesionales de la Asociación para el Impulso del Conocimiento Académico, Cultural y Social de México A.C. (AIMCO) cuyo presidente, José Alfredo Tapia, acompañó este acto de inauguración, al igual que el doctor Humberto Urquiza Martínez, socio fundador de la misma.

De acuerdo con el coordinador de Capacitación, Archivo y Transparencia del Tribunal, José Francisco Arias García, los talleres tienen una duración de 10 semanas y se imparten en la modalidad en línea, con el objetivo de disminuir riesgos de contagio por SARS-CoV-2  durante esta llamada “tercera ola de coronavirus” en la entidad.

Al final, se trata de “sentirnos orgullosos del lugar en que trabajamos y al que pertenecemos, y de servir con calidad a la sociedad de nuestro estado”, concluyó el magistrado presidente.

 

Etiquetas: Capacitación, Derecho Administrativo, Materia Anticorrupción