Mantiene TJAM medidas sanitarias vs COVID-19

Mantiene TJAM medidas sanitarias vs COVID-19

Noticia, Morelia Mich. viernes 27 de agosto del 2021

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) continuará con las medidas dispuestas por el Comité de Seguridad Sanitaria y aprobadas por el Pleno, con fin de evitar contagios por COVID-19 durante las próximas semanas, informó el magistrado presidente, J. Jesús Sierras.

Tras la sesión de dicho Comité, este viernes el magistrado refirió que el índice de contagios continúa al alza en nuestra entidad, por lo que se ha optado por continuar con las medidas de movilidad reducida y sana distancia en el espacio laboral; el cumplimiento de un sistema de guardias, y la aplicación diaria de un cuestionario de salud; así como la atención al público de 10:00 a 13:00 horas, entre otras.

“Estas medidas tienen por objeto el mantenernos a salvo, y por ello es muy importante que las cumplamos. No está de más recordar a nuestras compañeras y compañeros que no podemos bajar la guardia, debemos cuidarnos en todo momento, incluso fuera del horario de trabajo”, expuso el magistrado presidente.

De acuerdo con los informes del Comité, en la semana que va del 16 al 22 de agosto del presente año, Michoacán reportó 6 mil 087 nuevos contagios, esto es: 869 nuevos casos diarios, en promedio.

Estos datos varían muy poco en relación con la semana precedente (del 9 al 15 de agosto), cuando la entidad registró a 6 mil 021 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2; sin embargo, son muy superiores al mismo periodo del mes anterior, cuando se reportaba un total de 2 mil 155 nuevos casos; es decir, que en un mes la tasa de contagios ha aumentado en poco más de 64 por ciento.

 

Etiquetas: COVID-19, Protocolo Sanitario, Tribunal, Michoacán