Mantiene TJAM índices de productividad en la pandemia

Mantiene TJAM índices de productividad en la pandemia

Noticia, Morelia Mich. viernes 03 de septiembre del 2021

Desde que comenzó la llamada “Tercera ola” de la pandemia de coronavirus en nuestro país, agosto fue el mes en que más decesos se registraron en Michoacán. Ante ello, “nuestro interés es sostener  las medidas sanitarias que se han dispuesto para mantenernos a salvo y, también, para mantener la productividad de este Tribunal de Justicia Administrativa”.

Así lo informó el magistrado J. Jesús Sierra Arias, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) este día, tras la sesión del Comité de Seguridad Sanitaria, donde se dio a conocer información sobre el grado de avance de la pandemia en la entidad.

“Quiero destacar nuestro agradecimiento a las y los integrantes del TJAM, por su cumplimiento a las disposiciones y medidas que se han aprobado, particularmente por este Comité de Seguridad, ya que así hemos logrado cumplir con nuestras funciones, no obstante a las condiciones críticas que impone la pandemia de coronavirus”, expuso el magistrado.

También refirió que, hasta agosto anterior, el TJAM había recibido poco menos de mil 400 nuevos asuntos, por lo que rebasó en 9.5 por ciento, el total de asuntos que recibió durante todo el 2020, cuando contabilizó mil 239 de ellos.

Así, “hemos decidido continuar con estas medidas sanitarias, porque los datos que emiten las autoridades sanitarias nos advierten sobre el aumento de contagios y decesos en Michoacán; y no obstante, precisamente por estas medidas, podemos informar que cumplimos dos semanas consecutivas sin casos sospechosos de coronavirus en este órgano jurisdiccional”, comentó.

Tales medidas incluyen un horario restringido para la atención presencial a usuarios del Tribunal: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, previa cita telefónica (800 335 85 26 y 4433 152726).

Al interior, el personal del TJAM seguirá cumpliendo con la sana distancia, con estrategias de movilidad reducida en el espacio de trabajo; con el llenado de un cuestionario permanente sobre el estado de salud y, entre otras medidas, con un filtro sanitario obligatorio para el ingreso diario.

Estas medidas se sostendrán en las tres sedes del TJAM en el Municipio de Morelia, que se encuentra en semáforo rojo de acuerdo con la autoridad en salud; pero también, en las sedes de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Según datos de la Secretaría de Salud en el estado, desde que comenzó la pandemia y hasta el mes de agosto anterior, Michoacán había acumulado 6 mil 662 defunciones por coronavirus, de un universo de más de 98 mil contagios; el mes con mayor número de decesos  fue el de enero de este año, cuando se registraron mil 241 pérdidas de vidas humanas.

Etiquetas: COVID-19, Protocolo Sanitario, Tribunal, Michoacán