TJAM, sin contagios de Covid-19

TJAM, sin contagios de Covid-19

Noticia, Morelia Mich. viernes 24 de septiembre del 2021

Durante las semanas recientes, al interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) “no se han registrado nuevos contagios de COVID-19.

“Y esto, en buena parte, se debe a la colaboración y responsabilidad de las compañeras y compañeros, quienes han cumplido con el protocolo sanitario vigente para esta contingencia sanitaria”, destacó hoy, el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.

Tras una reunión de la Comisión Técnica de Seguridad Sanitaria, el presidente del TJAM informó que, de acuerdo con los datos de la autoridad sanitaria en Michoacán, “y no obstante a que todavía se cuentan fallecimientos todos los días”, la incidencia de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio presenta una ligera tendencia a la baja.

Por tanto, informó, esta Comisión  ha determinado que, a partir de la próxima semana, los cuestionarios para la revisión del estado de salud de los integrantes del TJAM se realizarán sólo los días lunes, miércoles y viernes, y no los siete días de la semana, como se venía aplicando.

El magistrado instó a las personas que integran este Tribunal a continuar “cumpliendo con nuestras medidas sanitarias”, a fin de seguir salvaguardando la salud propia; así como de las y los usuarios de la justicia administrativa en la entidad.

“En este Tribunal hemos logrado crear un ambiente favorable para la salud, pese a los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19, y esto es reflejo de la corresponsabilidad que han asumido sus integrantes”, dijo.

Según  los datos oficiales, hasta el 19 de septiembre anterior en Michoacán se presentaba un promedio diario de 531 nuevos contagios por coronavirus, y un total de 22 defunciones por día; esto es: 7.3 por ciento menos contagios en relación con la semana anterior, y 17.9 menos decesos para igual periodo.

Etiquetas: COVID-19, Protocolo Sanitario, Tribunal, Michoacán