Defensoría Jurídica ofrece servicios sin costo en Zamora

Defensoría Jurídica ofrece servicios sin costo en Zamora

Noticia, Morelia Mich. jueves 07 de octubre del 2021

Zamora, Michoacán, 07 de octubre de 2021. Desde hace unos años, los habitantes de Zamora y municipios cercanos como Sahuayo, Jacona, Jiquilpan, Vista Hermosa y otros más, pueden acceder a servicios gratuitos de defensoría jurídica en materia administrativa.

Esto, ya que desde 2012 funciona en la capital zamorana una sede regional de la Coordinación de Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), la cual presta servicios sin costo, a quienes requieren de un abogado y no están en condiciones de retribuir sus servicios.

En esos términos, la función de la  Defensoría es orientar, asesorar y representar a las y los ciudadanos que lo requieran cuando un acto de la autoridad, ya sea estatal o municipal, ha violentado sus derechos.

Tales actos pueden ser infracciones de Tránsito del estado, o de los municipios; cobros indebidos de agua potable, o bien restricción de servicios; impuestos, estatales o  municipales; así como  bajas, suspensión o separación de elementos de seguridad pública, entre otros. Además, se brinda asistencia legal a servidores públicos en Procedimientos de Responsabilidad Administrativa.

La Defensoría Jurídica de Zamora funciona desde el año 2012, ya que fue inaugurada por Acuerdo del Pleno del TJAM, junto con las Defensorías de Uruapan y Zitácuaro. Vale decir que desde 2018, este Tribunal también cuenta con una Defensoría en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

En Zamora, esta sede del TJAM se encuentra en la calle Galeana Sur 14, esquina con avenida Juárez en el Centro, con el teléfono: 351 515 74 11. Atiende en forma presencial de lunes a viernes, en horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

 

Etiquetas: Defensoría gratuita, Zamora, Michoacán