José Luis Esquivel asume Defensoría Jurídica del TJAM

José Luis Esquivel asume Defensoría Jurídica del TJAM

Noticia, Morelia Mich. miércoles 01 de diciembre del 2021

El abogado José Luis Esquivel Román asumió, este día, la Coordinación de la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Así lo informó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, durante una reunión con las y los integrantes de la Defensoría Jurídica, ante quienes reconoció el valor de su esfuerzo cotidiano, ya que, de éste “deriva buena parte de los asuntos que ingresan a este Tribunal de Justicia Administrativa”.

El licenciado Esquivel Román ingresa al TJAM tras la renuncia de la anterior coordinadora, la doctora Aurea Ireri Cupa Tovar, quien desempeñó este cargo “con gran responsabilidad y eficiencia”, destacó el magistrado Sierra Arias.

El nuevo coordinador de la Defensoría Jurídica tendrá como objetivo primordial el óptimo funcionamiento de las sedes de la Defensoría Jurídica en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, todas las cuales ofrecen servicios de orientación y representación jurídica gratuitos a los ciudadanos que así lo requieren.

Esquivel Román es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y se ha desempeñado en cargos como la Dirección de Organización Agraria en la Secretaría de Gobierno de  Michoacán; también ha sido asesor legislativo y, entre otras cosas, ha sido encargado de gestión y seguimiento a las solicitudes dirigidas para el Ejecutivo en el estado.

Etiquetas: Defensoría Jurídica, Nombramiento, Justicia