Se prepara TJAM ante nueva ola de contagios por COVID-19

Se prepara TJAM ante nueva ola de contagios por COVID-19

Noticia, Morelia Mich. miércoles 05 de enero del 2022

Con el fin de garantizar la funcionalidad del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) durante el actual repunte de contagios por COVID-19 en la entidad, hoy su magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, exhortó al personal y los usuarios a acatar las medidas sanitarias dispuestas y no desestimar el riesgo a la salud en este periodo.

“A todas y todos los compañeros del Tribunal, les exhortamos para que cumplan puntualmente con las medidas de nuestro Protocolo Sanitario”, expuso el magistrado, en referencia a la aplicación permanente de un cuestionario para conocer el estado de salud del personal; la revisión diaria del mismo a través de un filtro sanitario para el acceso al espacio laboral y otras más, como la Sana Distancia y una movilidad reducida.

Estas medidas han permitido al TJAM continuar en funciones no obstante a las condiciones de la pandemia, y “prevemos seguir así, por lo que se reitera la necesidad de cumplir con el protocolo; de lo contrario  no se permitirá su ingreso al Tribunal, en aras de proteger la salud de todos”, indicó, tras presidir una reunión del Comité de Seguridad Sanitaria.

Por otra parte, el magistrado solicitó a las personas usuarias de la justicia administrativa en el estado, cumplir igualmente con las Sana Distancia, la higiene de manos, el uso de cubrebocas y, “si presentan síntomas de COVID-19 o gripa, por favor eviten acudir presencialmente, para evitar riesgos y seguir prestando nuestros servicios en beneficio de todos”.

Vale señalar que, desde el comienzo de la pandemia en Michoacán, alrededor de 10 por ciento del personal del TJAM ha contraído COVID-19; si bien la estadística se mantuvo a la baja en 2021.  Según información del Comité de Seguridad Sanitaria, actualmente sólo se reporta un contagio entre los más de 170 integrantes del Tribunal.

Por último, el magistrado Sierra Arias refirió que el sistema de Juicio en Línea del TJAM funciona los 365 días del año, “por lo que es una buena opción para que los usuarios sigan accediendo a la justicia administrativa sin poner en riesgo su salud”. Más información de la plataforma en: https://www.tjamich.gob.mx/Juicio-en-Linea

 

Etiquetas: Regreso seguro, Protocolo, COVID-19, Justicia