Tribunal de Justicia Administrativa aprueba Presupuesto 2022

Tribunal de Justicia Administrativa aprueba Presupuesto 2022

Noticia, Morelia Mich. miércoles 12 de enero del 2022

  • También acordó medidas extraordinarias ante ola de contagios por COVID

 

Con la previsión de un uso racional del recurso público disponible, cuyo ejercicio será conocido y evaluado por el Pleno en forma trimestral, hoy este cuerpo colegiado aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Este Acuerdo busca “que, cada trimestre, podamos ir revisando cómo se va ejerciendo el gasto con base en lo establecido en el proyecto de presupuesto”, explicó el magistrado presidente J. Jesús Sierra Arias a la y los integrantes del Pleno, poco antes de la aprobación del documento en forma unánime.

Vale señalar que, este 2022, el TJAM no percibirá un aumento presupuestal en relación con el año anterior, pues el Congreso del Estado aprobó para el mismo un gasto anual de 118 millones 349 mil 442 pesos; esto es, igual al que ejerció en 2021.

Ante esta circunstancia, “estamos obligados a racionalizar aún más los recursos y, hacer un uso responsable de los mismos”, indicó.

Así, “lo que buscamos es saber cómo va cada partida, de modo que veamos si estamos ajustados, rebasamos o logramos un ahorro sobre el gasto; es una práctica necesaria”, añadió el magistrado Sierra Arias, quien ya ha informado antes sobre los planes del TJAM para continuar con su descentralización este año.

En esta sesión administrativa, el Pleno del Tribunal también aprobó por unanimidad el Calendario Oficial de Sesiones –un total de 22 ordinarias para el año en curso, según lo previsto–; la Plantilla del Personal y, el Tabulador de Sueldos y Salarios para 2022; en este último punto, por cierto, el magistrado  precisó:

“Este año, y dada la disponibilidad presupuestal, no habrá incremento salarial para ninguna categoría salarial”.

Por otra parte, el presidente informó a la magistrada Lizett Puebla Solórzano y los magistrados Hugo A. Gama Coria y Sergio Mecino Morales sobre la incidencia de nuevos casos de COVID-19 al interior del TJAM, por lo que acordaron algunas medidas para inhibir futuros contagios sin dejar de ofrecer el servicio de justicia administrativa en las sedes del Tribunal en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El Pleno optó por continuar ofreciendo atención al público de puertas abiertas, en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, bajo medidas sanitarias como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y otras, habituales ya en esta pandemia ocasionada por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Al interior del Tribunal, se continuará con el cumplimiento de un Protocolo Sanitario ad hoc para este periodo, y se volverá al horario escalonado en las Salas y Juzgados, de forma que ningún área tenga a más del 50 por ciento del personal en  forma física.

Por último, el magistrado Sierra Arias recordó para los usuarios la disponibilidad del Juicio en Línea,  que permite interponer demandas ante el TJAM en forma remota y, por ende, sin riesgo para la salud; así como la necesidad de hacer citas telefónicas para la revisión de expedientes. Informes al 4433 15 27 26 extensión 120, en el horario ya descrito.

 

 

Etiquetas: Presupuesto 2022, Transparencia, COVID-1