Coinciden magistrados ante incumplimiento de sentencia

Coinciden magistrados ante incumplimiento de sentencia

Noticia, Morelia Mich. miércoles 26 de enero del 2022

  • En sesión ordinaria, designan nuevo titular de Visitaduría

Hoy se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Pleno del Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (TJAM), en la que los magistrados resolvieron dos recursos, de queja y reclamación, respectivamente, en forma unánime.

El recurso de queja derivó del incumplimiento de una sentencia del Tribunal por parte de una autoridad municipal, el cual aprobaron; el segundo recurso, de reclamación, fue contra un acuerdo de admisión de pruebas. Los proyectos fueron presentados, en ese orden, por la Primera Sala Administrativa Ordinaria, y la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades  Administrativas.

Presidida por el magistrado J. Jesús Sierra Arias, esta segunda sesión también fue el marco para la designación del magistrado por Ministerio de Ley, Santiago Manzo Chávez, como responsable de la Coordinación de Visitaduría, la cual comienza su segundo año de existencia como órgano vigilante del buen cumplimiento de las funciones a cargo de este Tribunal.

Tal designación se dio con base en el Acuerdo de Pleno (diciembre de 2020) que crea esta Coordinación de Visitaduría, según el cual siempre habrá una magistrada o magistrado del Pleno encargado de la misma por un periodo de un año, cuya designación es en igual orden al de las Salas del Tribunal.

Además, en el apartado administrativo, los magistrados aprobaron un acuerdo para la subasta pública de cuatro vehículos automotores propiedad del TJAM; el proceso, implica “poner a la venta estos muebles mediante un proceso transparente, a la vista de todos”, indicó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra.

Las bases de esta subasta, así como la fecha de realización se darán a conocer próximamente. En tanto, se adelanta que los recursos pecuniarios derivados de la misma se integrarán a un fondo del Tribunal, como recursos propios.

Vale añadir que en esta sesión, la segunda de un total de 22 sesiones ordinarias programadas para el año 2022, se informó de la inasistencia de la magistrada Lizett Puebla Solórzano, por un motivo temporal de salud. Así, sesionaron con mayoría los magistrados Sierra Arias, Manzo Chávez, así como los titulares de la Cuarta y Quinta Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades  Administrativas, Hugo Alberto Gama Coria y Sergio Mecino Morales, respectivamente.

 

Etiquetas: Pleno, Justicia administrativa, Magistrados