Exhorto al personal para el cuidado de la salud

Exhorto al personal para el cuidado de la salud

Noticia, Morelia Mich. viernes 28 de enero del 2022

  • TJAM presenta alza sostenida de contagios en semanas recientes

Con el fin de salvaguardar la salud de los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) y, a la vez, garantizar el cumplimiento de sus funciones, hoy su magistrado presidente lanzó un exhorto para el cuidado de la salud durante la denominada “cuarta ola” de contagios por el coronavirus causante de la COVID-19.

Tras una reunión con el Comité de Seguridad Sanitaria, el magistrado J. Jesús Sierra Arias informó que, “lamentablemente, el número de contagios por COVID-19 entre el personal se ha elevado durante las últimas dos semanas”, en las que se han reportado casos en la mayoría de las áreas que componen el Tribunal.

Frente al hecho, “exhortamos a todos quienes conformamos el TJAM a priorizar el cuidado de nuestra salud en estos días”, pues nos encontramos en un periodo crítico por el índice de contagios que se reportan en el estado y el país.

El magistrado presidente puntualizó que, no obstante a dicho contexto, “el Tribunal continúa siendo un espacio seguro, tanto para nosotros como para nuestros usuarios”, gracias al cumplimiento de un Protocolo Sanitario que contiene medidas, tales como:  

El filtro sanitario que se realiza al personal antes de su ingreso al espacio laboral; la sanitización constante de todas las áreas; la aplicación de un cuestionario de salud; las modificación del horario de trabajo para evitar mayor contacto y movilidad, y el horario reducido de atención al público, entre otros.

No obstante, y dada la situación, “este Comité considera que es necesario reforzar estas medidas, insisto, para seguir conservando nuestra salud y seguir prestando nuestro servicio a la ciudadanía”.

Así, las recomendaciones son: Desplazarse lo menos posible en el espacio laboral; abstenerse de solicitar servicios externos de comida u otras entregas, a menos que sea estrictamente necesario; cumplir con los protocolos de salud dentro y fuera del Tribunal.

“Además, les reiteramos también la necesidad de que informen al Comité si presentan síntomas sospechosos de COVID-19, y que acudan con su médico familiar para una detección oportuna del virus. De esta manera, todos y todas evitaremos ser fuentes de contagio”, concluyó el magistrado Sierra Arias.

Etiquetas: Protocolo, COVID-19, Noticias, Tribunal