TJAM fortalece su normativa interna

TJAM fortalece su normativa interna

Noticia, Morelia Mich. miércoles 14 de diciembre del 2022

Un total de tres manuales de organización y procedimientos; igual número de lineamientos y tres formatos para denuncias y observaciones, fueron aprobados este día por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) durante una sesión extraordinaria, la última de este año 2022.

Además, la magistrada y magistrados del Pleno también aprobaron el Calendario Oficial de Labores 2023; resolvieron por unanimidad dos asuntos de carácter jurisdiccional; conocieron el informe estadístico de todas las áreas que componen el TJAM y, entre otros temas, fueron informados sobre el cumplimiento de observaciones derivadas de una auditoría ordinaria realizada a este órgano de justicia, a propósito de temas como que cuente con un padrón de proveedores para arrendamientos y compras.

En lo que fue una intensa sesión de trabajo, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa aprobó por unanimidad una serie de documentos relacionados con su normativa interna, tales como:

Los Lineamientos para las Sesiones de Pleno; los Lineamientos para el Sistema de Control Interno y para la Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Control Interno, próximo a crearse al interior del TJAM; así mismo, aprobaron los Lineamientos para la Atención de Denuncias.

En cuanto a los Manuales, son los correspondientes con: Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones y Servicios Generales; Procedimientos (investigación, substanciación y resolución); y, el Manual de Organización del Tribunal de Justicia Administrativa.

Además, el Pleno aprobó los Formatos de: Denuncia en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Licitaciones; de Denuncia en Contra de Personas Servidoras Públicas del Tribunal y, de Observaciones, Reconocimiento, Petición o Sugerencia.

Todo lo anterior, forma parte de los esfuerzos del TJAM por fortalecer su vida interna, tanto jurisdiccional como administrativa, en favor de su labor sustantiva: la impartición de justicia en nuestra entidad.

 

Etiquetas: Noticias, Justicia, Michoacán, Tribunal, Derecho Administrativo, Magistrados