TJAM mantiene finanzas sanas

TJAM mantiene finanzas sanas

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. miércoles 26 de abril del 2023

El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) ha mantenido el orden financiero y fiscal durante el primer trimestre del año, de forma que puede generar un Fondo de Pasivos Contingentes que “nos permitirá hacer frente a imprevistos si se presentan”, confió el magistrado presidente, Hugo Gama Coria, esta mañana.

En sesión, el Pleno conoció el informe financiero de la Secretaría Administrativa donde destaca el ejercicio racional y eficiente del gasto público; así como de los ingresos propios generados por este órgano de justicia, gracias a lo cual puede obtener insumos necesarios para su buen funcionamiento, tanto en Morelia como en el interior del estado. 

Por otra parte, durante la octava sesión ordinaria del año, el Pleno de la magistrada y magistrados del TJAM resolvió seis asuntos de carácter jurisdiccional: tres recursos de reclamación, dos quejas y una excusa, cuya resolución se aprobó en forma unánime.

Dichos asuntos fueron presentados por las salas Segunda Ordinaria Administrativa y, Cuarta y Quinta Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

En cuanto a los asuntos generales, el Pleno conoció un total de seis, entre los que se encuentra la aprobación del Manual de Organización para el Tribunal de Justicia Administrativa; así como del Informe Estadístico de las áreas jurisdiccionales y administrativas, entre otros.

 

Etiquetas: Gasto público, Informe financiero, Tribunal, Justicia, Hugo Gama Coria, TJAM, Michoacán, Noticias