Resuelven asuntos anticorrupción en el TJAM

Resuelven asuntos anticorrupción en el TJAM

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. miércoles 24 de mayo del 2023

Un total de quince asuntos de carácter jurisdiccional, la mayoría en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas, fueron resueltos por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) esta mañana, durante la décima sesión ordinaria del año.

De dichos asuntos, cuatro fueron presentados por las Salas Primera, Segunda y Tercera Administrativas Ordinarias. Se trató, en todos los casos, de Recursos de Queja que fueron resueltas como fundadas -en dos de los casos- y, como improcedentes en el resto. En general, estas resoluciones fueron aprobadas en forma unánime por la magistrada y magistrados del Pleno, cuya titularidad recae en el maestro Hugo Gama Coria.

Por lo que toca a los once asuntos de matera anticorrupción, que en el TJAM están a cargo de las Salas Cuarta y Quinta Especializadas, diez fueron aprobados por unanimidad y uno por mayoría. Se trató de Recursos de Reclamación y Apelación derivados de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa sobre autoridades estatales y municipales, y un particular.

 

Nueva responsable del Comité de Ética

En esta sesión, el Pleno también acordó sobre asuntos generales, de entre ellos: la designación de la magistrada Lizett Puebla Solórzano para presidir, en corresponsabilidad con el Órgano Interno de Control, el Comité de Ética e Integridad del Tribunal de Justicia Administrativa.

Así también fue presentado, y aprobado, el dictamen sobre el primer Proceso de Evaluación de Desempeño, en el marco del recién implementado Servicio Civil de Carrera al interior del TJAM.

Etiquetas: Anticorrupción, Sentencia, Responsabilidades Administrativas, Justicia Administrativa, Michoacán