TJAM se acerca a las universidades para fomentar la prevención de la corrupción 

TJAM se acerca a las universidades para fomentar la prevención de la corrupción 

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. jueves 08 de noviembre del 2018

Con el compromiso de brindar herramientas a la ciudadanía para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) en colaboración con la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH), realizaron un foro regional sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y la Administración Pública Municipal.

“Con este tipo de difusión de la justicia queremos colaborar con la comunidad universitaria y el público en general, para aumentar el conocimiento de los temas propios que atendemos en nuestro Tribunal, así como difundir las herramientas que existen para mejorar la responsabilidad administrativa que en nuestro estado”, compartió el magistrado presidente del TJAM Arturo Bucio Ibarra. 

El foro fue dirigido a los alumnos de  esta prestigiada casa de estudios, así como a autoridades municipales de la región de la Ciénega; durante el evento se expusieron temas sobre principios y obligaciones básicas que son observados en la justicia administrativa. 

El rector de la UCEMICH, Antonio Jaimes Luna dio la bienvenida a los miembros del TJAM que acudieron a este evento, a la vez que felicitó a las autoridades municipales que se dieron la oportunidad de participar en este foro. 

Refirió que este tipo de actividades permiten orientar a los funcionarios públicos, a los alumnos de la Universidad de la Ciénega, y a los ciudadanos en general, para incursionar en temas de prevención de la corrupción y los tópicos que todos deben saber sobre el Sistema Estatal Anticorrupción. 

Finalmente, el magistrado Arturo Bucio Ibarra refirió que estos foros se multiplican en diferentes regiones de la entidad michoacana, con ellos se busca abonar a la cultura general para ayudar a erradicar las malas prácticas que pudieran cometerse en la función pública, reconociendo que en la divulgación de estos temas cobran especial importancia las instituciones educativas como la Universidad de la Ciénega. 

En el evento estuvieron presentes los magistrados y magistrada Sergio Mecino Morales, Rafael Rosales Coria, Griselda Lagunas Vázquez y la actual jueza administrativa, Araceli Pineda Salazar. 

También asistieron el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, la síndico del municipio de Villamar, Yesenia Yépez Andrade, así como notarios, abogados alumnos y personal de institutos de educación superior y media superior.

Etiquetas: Foro Anticorrupción, Universidad de la ciénega, Sahuayo, UCEMICH