Tribunales Administrativos de México se congregan en el estado de Caohuila

Tribunales Administrativos de México se congregan en el estado de Caohuila

Noticia, Morelia Mich. jueves 31 de enero del 2019

Saltillo, Caohuila, a 31 de enero de 2019.- Con la participación de 24 estados de la República Mexicana, este día arrancará el Congreso Nacional “Transformando el Derecho Administrativo. Justicia Abierta, Acercamiento al Ciudadano”, organizado por la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos AC (AMTJEAUM).

En este congreso se busca promover que el acceso a la justicia administrativa esté más cerca de la gente, temas en los que Michoacán ha ido a la vanguardia desde su creación gracias al trabajo de todos sus magistrados y magistradas.

De acuerdo con el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, en nuestra entidad cada vez más ciudadanos tienen acceso a la justicia administrativa, ello gracias la reciente apertura de oficinas de Defensoría Jurídica Administrativa en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.

“Y muy pronto también se ampliarán los servicios de nuestro Tribunal gracias a plataformas de internet, desde donde se podrán realizar juicios en línea, herramienta que además del acercamiento promueve la transparencia en los procedimientos propios de nuestro Tribunal”, adelantó el presidente del TJAM.

El Congreso Nacional será inaugurado por el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, y por la presidenta de la AMTJEAUM, la magistrada del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa. La ceremonia se tiene programada para las 18:00 horas, des este jueves 31 de enero, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Además de diversas conferencias magistrales, también está programada una asamblea general de los magistrados de los estados presentes, y la toma de protesta de nuevos miembros de la AMTEAUM. En el caso de Michoacán el magistrado Carlos Paulo Gallardo Balderas tomará protesta como nuevo miembro de esta Asociación Nacional.

Etiquetas: Tribunales de Justicia Administrativa, Congreso Nacional