La sociedad está más alerta al trabajo de los Tribunales, reconoce ministro de la SCJN

La sociedad está más alerta al trabajo de los Tribunales, reconoce ministro de la SCJN

Noticia, Morelia Mich. viernes 01 de febrero del 2019

Saltillo, Coahuila, 01 enero de 2019.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, reveló que ahora la sociedad está más alerta al trabajo de jueces y magistrados, lo que implica la tendencia a la transparencia y rendición de cuentas, “en esta nueva dinámica pronto la sociedad evaluará la calidad de las sentencias que se emiten en todos los juzgados que existen”.

"Magistradas y magistrados, tienen ustedes una gran tarea y una gran responsabilidad. Su importante labor significa afianzar los procesos hacia a un Gobierno abierto, que generar un mejor clima de legalidad respondiendo a las exigencias de transparencia que comienza a reclamar con más interés la ciudadanía”, señaló el Ministro al ofrecer la primer conferencia del Congreso Nacional de Tribunales de Justicia Administrativa.

Con la presencia del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó el Congreso Nacional, evento en el que el mandatario estatal resaltó la importancia que tienen las instituciones que tutelan los derechos humanos, “reconocer el trabajo de los Tribunales ayuda a promover la unidad en cada Estado del País”.

Miguel Ángel Riquelme invitó a que en este Congreso se reflexione sobre los desafíos que encara la Nación, sobre todo al innovar en los mecanismos para acercar el derecho administrativo y la justicia abierta desde una perspectiva global.

En este criterio coincidió la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa, al señalar que esa es una de las enseñanzas que dejó la pasada elección, porque la gente en las urnas votó por un cambio en las instituciones.

Destacó la necesidad de atender las inquietudes de la gente y resolver sus conflictos, sobre todo en estos tiempos complejos donde hay desconfianza, y por eso la importancia de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

En su oportunidad, la magistrada Sandra Rodríguez Wong, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, destacó que la defensa de la dignidad de las personas debe ser un principio de los juzgadores, para actuar con honestidad y justicia.

Etiquetas: Congreso NAcional de Tribunales de Justicia Administrativa