TJAM capacita a defensores públicos

TJAM capacita a defensores públicos

Noticia, Morelia Mich. viernes 15 de febrero del 2019

La capacitación del personal del TJAM garantiza la legalidad y el debido proceso en el desarrollo de los procedimientos administrativos

TJAM capacita a defensores públicos.
 
Morelia, Mich., 14 feb. 19.- La sanción de responsabilidades administrativas y el combate a la corrupción es una forma de garantizar los derechos humanos, los servidores públicos son los obligados para hacer valer estas garantías, con esta premisa, especialistas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) impartieron una capacitación a los Defensores Públicos de este órgano jurisdiccional.

Silvia Navarrete Horta, una de las capacitadoras, refirió que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, también se estableció la figura de la defensa de oficio para las personas sujetas a procedimientos de responsabilidad.

Con este taller se busca que los responsables de las defensorías jurídicas que existen en la capital y en el interior del estado se capaciten permanentemente con el objeto de ir a la vanguardia en temas como el de responsabilidades administrativas.

Expuso la necesidad de especializar, sobre todo a los defensores que están en el interior del estado para que conozcan los procedimientos llevados ante las autoridades sustanciadoras y resolutoras, que tratándose de faltas administrativas calificadas como graves, se sustancia ante el Tribunal de Justicia Administrativa, expuso la Secretaria de Estudio y Cuenta de la 4ª sala especializada del tribunal.

Junto con Santiago Manzo Chávez, Secretario de la 5ª Sala Especializada del TJAM, expusieron la tramitación de los recursos legales que la ley establece para combatir las resoluciones de las autoridades administrativas y jurisdiccionales.

Finalmente, coincidieron que el combate a la corrupción es una meta en la que se avanza poco a poco y que solo a través del cumplimiento de la ley se cumplirá el propósito de fortalecer las instituciones.

Etiquetas: Capacitación TJAM, Capacitación a Defensores Públicos, Defensoría TJAM