La defensa jurídica gratuita es un derecho de todos los ciudadanos

La defensa jurídica gratuita es un derecho de todos los ciudadanos

Nota Rápida, Morelia Mich. viernes 01 de marzo del 2019

Lázaro Cárdenas, Mich.- Desee hace tres meses los ciudadanos del puerto cuentan con una defensoría jurídica gratuita ofrecida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), su función prioritaria es ofrecer servicios a todos los ciudadanos que se vean afectados por algún acto de autoridad que afecte algún derecho de particulares.

El magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, expuso que reforzará la difusión de los servicios que se ofrecen en esta oficina para que más ciudadanos del puerto de Lázaro Cárdenas y de los municipios vecinos, conozcan los apoyos que de manera gratuita pueden obtener los posibles afectados por algún acto de autoridad municipal o estatal, como son cobros indebidos o excesivos, cortes del servicio de agua potable, despidos de policías , infracciones entre otros.

En esta oficina, ubicada en la calle río Tepalcatepec #74, en el primer sector de Fidelac, se ofrecen asesorías legales que van desde brindar información sobre temas jurídicos, hasta la asistencia legal directa en casos donde los afectados soliciten la ayuda para un juicio en temas que son competencia de este Tribunal.

El magistrado Sergio Mecino refirió que la asistencia legal gratuita, es un derecho ciudadano que el Estado confiere a sus gobernados, como un derecho a obtener los servicios de defensa de un abogado, tenga o no quien lo requiera recursos económicos.

“Este precepto está destinado a garantizar la asesoría legal en derecho administrativo que aplique a un caso en particular”.

Junto con la responsable de esta oficina, Joana Peñaloza Campos, acordaron trabajar en la difusión de los servicios que se ofrecen en esta defensoría para que los ciudadanos de Lázaro Cárdenas y poblados cercanos conozcan que tienen al alcance una oportunidad para tramitar demandas en materia administrativa.

“Sin duda una de las formas jurídicas que mejor plasman la esencia de la justicia, es el derecho a tener una defensa de calidad, independientemente de quien se trate, su posición económica, o su origen; las puertas de esta oficina están abiertas para todas aquellas personas que necesiten el servicio que aquí se presta”, invitó el magistrado.

Etiquetas: Defensoría Jurídica Gratuita en Michoacán