El Tribunal de Justicia Administrativa y el Colegio de Contadores acuerdan trabajos de colaboración

El Tribunal de Justicia Administrativa y el Colegio de Contadores acuerdan trabajos de colaboración

Noticia, Morelia Mich. martes 19 de febrero del 2019

Morelia, Mich.- Con la premisa de estrechar lazos de trabajo el Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán (CCPM) buscan consolidar una agenda de temas comunes.

Con esta intención los Magistrados del Tribunal recibieron al Presidente del Colegio de Contadores Públicos, Juan Ignacio Oros Guerrero, a su Vicepresidente Roberto Carlos Estrada Zavala, así como al Presidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, Antonio Gálvez López, quienes hicieron una invitación a los Magistrados para participar como ponentes a las diversas actividades académicas del Colegio.

En respuesta el Magistrado Presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, manifestó su interés de acercar los servicios de este órgano jurisdiccional a la ciudadanía y difundir las actividades de la institución que encabeza, sobre todo en temas en los que cobra especial relevancia una Asociación Civil como el Colegio de Contadores.

“Son bienvenidas todas sus propuestas, tanto para trabajar en temas dirigidos al público en general, como para fortalecer las capacidades de los profesionistas que forman parte de ambas instituciones”, reconoció el Magistrado Sergio Mecino.

Este trabajo se afianzará con actividades conjuntas como capacitaciones, eventos, diplomados y cursos en los que se den a conocer las acciones de la Asociación Civil así como la actividad jurisdiccional del Tribunal, lo que permitirá que ambas instituciones trabajen en fomentar una cultura de responsabilidad administrativa.

El Presidente del Colegio de Contadores, Juan Ignacio Oros, presentó un calendario de cursos que tienen programados al interior de su Colegio, actividades en las que invitó a los Magistrados para que participaran como ponentes.

En su turno, el Magistrado Arturo Bucio manifestó que esta colaboración resulta trascendental pues en un futuro próximo se podría considerar trabajar en un padrón de peritos contables, figura de suma importancia en las controversias jurisdiccionales, ya que muchos de los procedimientos que se atienden están relacionados con manejo de recursos, “es en estos temas donde podemos coincidir entre el Colegio de Contadores y el Tribunal”, expuso el Magistrado.

En esta reunión también estuvieron presentes los Magistrados Rafael Rosales Coria, la Magistrada Griselda Lagunas Vázquez y el Magistrado Carlos Paulo Gallardo Balderas.

Finalmente, en este acercamiento también se analizó la posibilidad de poner en marcha un diplomado en conjunto que tenga como eje principal la prevención de hechos de corrupción y la sanción de responsabilidades administrativas, dirigido tanto a público en general como a funcionarios de las distintas dependencias y entidades de la administración pública, tema en el que se seguirá trabajando para lograr su consolidación.

Etiquetas: Colaboración entre el TJAM y el Colegio de Contadores