Mujeres juegan un papel vital en la impartición de justicia administrativa; Sergio Mecino

Mujeres juegan un papel vital en la impartición de justicia administrativa; Sergio Mecino

Nota Rápida, Morelia Mich. viernes 08 de marzo del 2019

Morelia, Mich.- La paridad de género y la igualdad laboral son un distintivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), además de estar conformado en un 50% por mujeres, las oportunidades de desarrollo y las responsabilidades son compartidas, expuso el Magistrado Presidente Sergio Mecino Morales.

En un acto conmemorativo con compañeras de trabajo que integran el TJAM, expresó que en nuestra sociedad aún hay pendientes en materia de equidad que se deben atender, por eso las fechas como el Día Internacional de la Mujer, deben servir para reconocer que aún existe una brecha que hay que acotar.

“Pero también sirve para reconocer los logros que como mujeres han alcanzado, como el derecho al voto, a decidir libremente sobre su cuerpo, a tener una igualdad en los salarios, o la paridad en los cargos públicos; gracias al esfuerzo de las mujeres en nuestro Estado y en el país hay leyes que obligan a reconocer la igualdad de género”, enfatizó.

A nombre de todo el personal y de los magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa, al dirigirse a las compañeras, reconoció su esfuerzo, la capacidad y la tenacidad, virtudes con las que ponen un sello en el trabajo institucional.

“Ustedes son profesionales en su desempeño, por eso día a día en el Tribunal hacemos lo necesario para acortar brechas y ofrecer oportunidades de manera igualitaria”, expresó el Magistrado.

En el mismo evento tomó la palabra la juez del Juzgado Segundo Administrativo, Araceli Pineda Salazar, quien conminó a las presentes a seguir defendiendo los derechos hasta ahora logrados en equidad de género, y a seguir abonando a construir una mejor sociedad con el esfuerzo diario.

A cada una de las mujeres que conforman el Tribunal de Justicia Administrativa se le entregó un reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo que brindan a la institución. Esta institución jurídica está conformada por 79 mujeres y 80 varones, varias mujeres han ocupado el cargo de magistradas, así como espacios de juez, coordinaciones, entre otras áreas.

Etiquetas: Día de la Mujer, La Mujer en la Justicia Administrativa