Morelia será sede de Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada

Morelia será sede de Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada

Nota Rápida, Morelia Mich. martes 18 de junio del 2019

Morelia, Mich.- El Colegio de Jurisconsultos de Michoacán (CJM) prepara el Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada, que tiene como objetivo capacitar a los interesados y a la vez fortalecer la evolución del derecho en tópicos nuevos para nuestro país y para Michoacán, como los juicios orales y la justicia en línea.

Así lo compartieron el Presidente del Colegio de Jurisconsultos de Michoacán AC, Valente Álvarez Reyes, y la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos en la Fiscalía General del estado de Michoacán, Rosario Berbén Cerda, en reunión con el magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales.

El evento está programado para desarrollarse del 20 al 22 de julio próximo, en el salón Multicentro, del hotel Holiday Inn, se reunirán juristas de diversos estados de la república mexicana, y expertos en derecho oral provenientes del Estados Unidos de América del Norte.

El conferencista magistral que abrirá las mesas de trabajo será el Doctor Jesús Romero Flores,  procedente de San Diego, California, docente en derecho en EEUU y México, además es defensor penalista en San diego, California; abordará de manera práctica temas de vanguardia en interrogatorio y contrainterrogatorio, objeciones e incorporación adecuada de la prueba, valoración adecuada de la prueba y simulacro de juicio oral penal.
De acuerdo con los organizadores, al momento se tiene registrada la asistencia de abogados procedentes de Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y de la propia entidad purépecha.

En relación al sistema de Juicio en Línea, el Presidente del Colegio de Jurisconsultos de Michoacán, Valente Álvarez Reyes, reconoció que es un gran avance lo que está haciendo el TJAM, que pondrá en marcha esta plataforma a partir del próximo 18 de julio, y que representa un avance en el acceso a los derechos humanos.

Etiquetas: TJAM, Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada