TJAM ofrece capacitación a personal de la FGE y la SEE

TJAM ofrece capacitación a personal de la FGE y la SEE

Noticia, Morelia Mich. martes 02 de julio del 2019

Morelia, Michoacán. La nueva plataforma para tramitar Juicios Administrativos en Línea facilitará el trabajo a los representantes de las diferentes entidades del gobierno estatal y municipales, así como a particulares interesados en promover una demanda, explicó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales.

En un taller de capacitación sobre Juicio en Línea que se impartió en las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa a personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), el magistrado presidente refirió que este acercamiento permite a los interesados conocer más detalles de cómo operará la nueva plataforma, “pero sobre todo, para que se convenzan que puede hacer más sencillo su trabajo cuando necesiten atender juicios tramitados ante  este Tribunal”.

El taller corrió a cargo del Juez Carlos Castillo Gamiño, y el Secretario habilitado para el sistema de Juicio en Línea, Jesús Rodríguez Caballero, y el encargado técnico de la plataforma, David Rodríguez Suárez, quienes expusieron los alcances de este nuevo mecanismo y orientaron a los asistentes sobre las inquietudes que manifestaron.

En el taller se explicó que las acciones que se podrán promover a través de la nueva plataforma son los juicios de nulidad, juicios de lesividad y recurso de reconsideración, por estos motivos, tanto ellos como todas las autoridades estatales o municipales que pudieran tener el carácter de autoridad demandada ante el Tribunal, tienen la obligación de registrar su correo oficial para ser emplazados.

Se aclaró también que en el nuevo sistema se pueden presentar como pruebas documentales videos, audios e imágenes digitales que sirven como apoyo a la demanda o contestación.

El recurso de apelación, así como los asuntos que conocen las salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas no están contemplados para atenderse a través del juicio en línea.

Las ventanillas de registro están próximas a abrirse, previo anuncio en el que se darán a conocer fechas y horarios, el módulo de convalidación de datos se ubicará en las oficinas del propio Tribunal.

Etiquetas: Capacitación de Juicio en Línea a FGE y la SEE