Da bienvenida Magistrado Presidente a Jesús Sierra Arias y  Mario Pineda al TJAM

Da bienvenida Magistrado Presidente a Jesús Sierra Arias y  Mario Pineda al TJAM

Noticia, Morelia Mich. lunes 15 de julio del 2019

Morelia, Mich.- Tras la designación por parte de los diputados y diputadas del Congreso del Estado de Michoacán, de Jesús Sierra Arias como Magistrado de la Primera Sala, y a Mario Pineda Bañuelos para ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) el magistrado presidente Sergio Mecino Morales les dio la bienvenida. 

Después de la sesión del Congreso del Estado en la que se eligió por votación a los nuevos miembros del Tribunal, el magistrado presidente, acompañado por el magistrado Rafael Rosales Coria, acudieron al recinto legislativo, los invitó a incorporarse en lo inmediato a las tareas que en lo inmediato deberán desempeñar. 

En el mismo patio del Palacio Legislativo el Magistrado Sergio Mecino Morales, les expresó su felicitación y les reiteró que son bienvenidos a sus nuevos encargos, encomienda que desempeñaran por un periodo de cinco años a partir de hoy. 

Mario Pineda Bañuelos es maestro en finanzas, oriundo del municipio de Huetamo, cuenta con 28 años de experiencia en el sector financiero, tiempo en el que ha ocupado diversos cargos en la función pública y en la iniciativa privada. 

En su trayectoria curricular tiene el haberse laborado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, también se desempeñó como director en una casa bolsa de valores, y ocupó el cargo de Director de Enlace con Intermediarios Financieros en el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA). 

Por su parte, Jesús Sierra Arias se ha mantenido cerca del sector académico, fue Consejero del Poder Judicial, ocupado la titularidad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, y se ha desempeñado como coordinador de la Biblioteca Central Estatal de Toluca, en el Estado de México.

Fue director de información de la Dirección General de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, Secretario Técnico de la Comisión Estatal Electoral del Estado de Michoacán, Director de la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado de Michoacán, y Secretario de Servicios Parlamentarios en el Congreso del Estado de Michoacán, entre otros cargos del sector público. 

Los nuevos integrantes del TJAM comenzarán a trabajar de manera ordinaria a partir de este lunes próximo, cuando sean presentados de manera oficial en Sesión del Pleno. 

Etiquetas: Jesús Sierra Arias, Mario Pineda Bañuelos, Congreso del Estado