ATENCIÓN DE DENUNCIAS

Objetivo

Recibir, investigar y substanciar las denuncias que se presenten por actos u omisiones de las personas servidoras públicas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, que contravengan los principios que rigen el servicio público de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, transparencia, institucionalidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

Beneficios

Promover el apego a la legalidad de los servidores públicos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, erradicar posibles actos de corrupción, fortalecer la confianza y credibilidad en la institución.

Usuarios

Cualquier persona podrá formular denuncias en contra de las personas servidoras públicas del Tribunal, por actos u omisiones que pudieran constituir faltas administrativas, y de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

La persona servidora pública que tenga conocimiento de actos u omisiones constitutivos de probable responsabilidad administrativa deberá denunciar, informar o dar vista al Órgano Interno de Control para efectos de que se inicie la investigación correspondiente.

La atención de la denuncia, así como los procedimientos de investigación y de responsabilidad administrativa, se substanciarán en los términos establecidos en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Michoacán de Ocampo.

Trámite

Puede presentar su denuncia a través cualquiera de nuestros medios de contacto:

Correo electrónico: organodecontrolinterno@tjamich.gob.mx

Por Teléfono: (443) 314 8979 Ext. 408

De manera personal en la siguiente dirección: Pedro de fuentes #100, Col. Nueva Valladolid, C.P. 58190, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Buzón físico: Ubicados en las oficinas administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán y sus Defensorías del interior del Estado.

Formato de Denuncia:

Formato electrónico de quejas o denuncias

INCONFORMIDADES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN, ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS ASÍ COMO DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS

Objetivo

Recibir, tramitar y resolver, las inconformidades presentadas con motivo de los actos del procedimiento de contratación que contravengan las disposiciones legales, realizados por las áreas competentes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo.

Beneficios

Crear en la sociedad la confianza y credibilidad en la transparencia, de los procesos de licitación para la contratación de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública, y que los recursos económicos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo se administren con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

Usuarios

Personas físicas y morales que participen en los procesos de contratación adquisición y arrendamiento de bienes y servicios así como de obra pública y servicios relacionados con las mismas.

Trámite

Puede presentar su denuncia a través cualquiera de nuestros medios de contacto:

Correo electrónico: organodecontrolinterno@tjamich.gob.mx

Por Teléfono: (443) 314 8979 Ext. 408

De manera personal en la siguiente dirección: Pedro de fuentes #100, Col. Nueva Valladolid, C.P. 58190, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Buzón físico: Ubicados en las oficinas administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán y sus Defensorías del interior del Estado.

Formato de Denuncia:

Formato electrónico de Inconformidad

RECONOCIMIENTOS

Objetivo

Declaración que expresa un ciudadano con respecto a la calidad de la atención brindada o del servicio prestado por el servidor público del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo.

Beneficios

Incentivar el actuar de las personas servidoras públicas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo reconociendo su labor en el desempeño de sus funciones.

Usuarios

Cualquier persona física o moral.

Trámite

Puede presentar su denuncia a través cualquiera de nuestros medios de contacto:

Correo electrónico: organodecontrolinterno@tjamich.gob.mx

Por Teléfono: (443) 314 8979 Ext. 408

De manera personal en la siguiente dirección: Pedro de fuentes #100, Col. Nueva Valladolid, C.P. 58190, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Buzón físico: Ubicados en las oficinas administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán y sus Defensorías del interior del Estado.

Formato de Denuncia:

Formato electrónico de Reconocimientos

PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS AL SEPARARSE DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN.

  • El proceso de entrega-recepción tiene por objeto transferir oficialmente las funciones y bienes patrimoniales a cargo de la persona servidora pública saliente, a la persona servidora pública que ocupará su lugar para el ejercicio de las funciones sustantivas que corresponda.
  • El Órgano Interno de Control participará y llevará a cabo el proceso de entrega- recepción de las personas servidoras públicas que laboran en el Tribunal al separarse de su empleo, cargo o comisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 77, fracción XV, del Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo y en concordancia con los lineamientos y procedimientos establecidos para tal efecto, brindando el apoyo a las unidades administrativas del Tribunal para la realización de dicho trámite.
  • La entrega-recepción se realizará mediante un proceso de orden técnico, jurídico, administrativo y financiero, determinado por lo dispuesto en la normatividad en la materia y los lineamientos y procedimientos establecidos para tal efecto, cuando una persona servidora pública del Tribunal se separe de su empleo, cargo o comisión, por cualquier motivo, incluyendo licencias, suplencias, encargos, rescisiones laborales o término del periodo constitucional.
  • La entrega-recepción sólo aplicará a las personas servidoras públicas del Tribunal con cargo de Jefe de Departamento o superior. (actuario, proyectista, secretarios, coordinadores, jefe de departamento, oficial de partes, técnicos, jueces, magistrados, contralor).
  • Para el caso de licencias, sólo aplicará la entrega-recepción para aquellas licencias que sean mayores a dos meses.
  • Las personas servidoras públicas del Tribunal que se separen de su empleo, cargo o comisión, deberán entregar su oficina, bienes, mobiliario, documentos y expedientes y las áreas administrativas a su cargo, conforme a lo establecido en los lineamientos y procedimientos establecidos para tal efecto.
  • La persona servidora pública que entrega, deberá preparar y entregar, los documentos correspondientes para llevar a cabo la entrega-recepción, los cuales deben estar actualizados a la fecha de separación del empleo, cargo o comisión o, en su caso, a la fecha del último reporte. La veracidad, oportunidad, confiabilidad e integración de los documentos será responsabilidad directa del servidor público que los genere.
  • La persona servidora pública sujeta a la entrega-recepción, debe revisar la integración de los documentos que correspondan a sus funciones y responsabilidades y que dependen directamente de él. El jefe inmediato de la persona servidora pública que entrega podrá requerirle, previo a la entrega-recepción, los documentos para su revisión.
  • El Órgano Interno de Control deberá ser informado mediante oficio de la separación del cargo de la persona servidora pública saliente, a efecto de llevar a cabo la preparación del Acta de entrega-recepción, los involucrados podrán solicitar el apoyo y asesoría de la Contraloría para la elaboración de los anexos que corresponda entregar.
  • La entrega-recepción deberá documentarse en un acta administrativa que contemplará los rubros y sus anexos, en la que intervendrán los sujetos obligados, el Titular o un representante del Órgano Interno de Control, dos testigos de asistencia los cuáles serán a propuesta de las personas servidoras públicas entrante y saliente o en su defecto por las personas que designe el Contralor.
  • El acta se firmará por la persona servidora pública entrante y por la saliente, el Contralor o un representante designado por el Órgano Interno de Control y los dos testigos, en todas sus fojas al margen y al calce de manera autógrafa en el acto protocolario. Los anexos del acta serán firmados por el servidor público que entregue, el servidor público que recibe.

Anexos


Dirección:
Pedro de fuentes #100, Col. Nueva Valladolid, Morelia Michoacán.C.P.58190

Buzón físico:
Ubicados en las oficinas administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán y sus Defensorías del interior del Estado.