Este 18 de julio de 2019 entra en funciones la plataforma digital Juicio en Línea

Este 18 de julio de 2019 entra en funciones la plataforma digital Juicio en Línea

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. miércoles 17 de julio del 2019

Morelia, Mich.- A partir del 18 de julio de 2019 todas las autoridades de gobierno, estatales y municipales, y profesionales del derecho, podrán comenzar su registro en la plataforma de Juicio Administrativo en Línea, esto lo pueden hacer en la página oficial del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), en el sitio: www.tjamich.gob.mx 

De acuerdo con el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales, una vez que se publicaron los lineamientos para su funcionamiento en el Periódico Oficial del Estado (POE), se pone en marcha la plataforma digital para iniciar con la primer etapa del sistema. 

Después de iniciado su registro, los interesados cuentan con tres días hábiles para convalidad sus datos en un módulo especial que los atenderá en las instalaciones del propio Tribunal, en las oficinas ubicadas en Av. Francisco I. Madero # 1622, C.P. 58190, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En el sitio de Juicio en Línea podrán resolverse también otras dudas sobre el funcionamiento de la misma plataforma, además de encontrar tutoriales o manuales sobre la utilización de esta nueva herramienta que facilita el acceso a la justicia administrativa. 

Antes de iniciar el trámite para darse de alta, es necesario contar con un archivo en PDF o JPG de su identificación, tratándose de una autoridad deberá escanear la constancia de mayoría o nombramiento, o si es persona moral de su acta constitutiva o instrumento público que acredite su personalidad. Si es un abogado, se requiere copia de su cédula profesional para poder actuar en las demandas que sea autorizado. 

Además de estos documentos, deberá contar con un correo electrónico que será su nombre de usuario, además de un correo alterno de recuperación. Deberá tener a la mano lo necesario para anotar clave de acceso y contraseña. 

Además de nuevas demandas, en esta plataforma también se podrán presentar promociones una vez que los interesados estén registrados, se hayan convalidados sus datos y contar con una firma electrónica. 

Los tutoriales de paso a paso detallados de este procedimiento se pueden consultar en los manuales que se encuentran disponibles en la página www.tjamich.gob.mx/Juicio-En-Linea 
 

Etiquetas: Juicio en Línea, entrada en vigor