TJAM y Universidad La Salle impulsarán el estudio del derecho administrativo

TJAM y Universidad La Salle impulsarán el estudio del derecho administrativo

Noticia, Morelia Mich. martes 13 de agosto del 2019

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), estrecha lazos de colaboración con la Universidad La Salle de Morelia; con este vínculo se busca generar condiciones para ampliar el aprendizaje en Derecho Administrativo de los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho.

El magistrado Presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, y la directora de la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle, Virginia Ferreira Reyes, acordaron impulsar esta colaboración y abrir espacios que sirvan a los estudiantes para conocer y practicar el Derecho Administrativo.

A su vez, la Universidad generaría condiciones para facilitar opciones de estudio para los trabajadores del TJAM que deseen cursar algún posgrado o tengan interés por alguna de las actividades académicas propias de esa institución.

El magistrado Sergio Mecino Morales, en reunión con la directora Virginia Ferreira, expuso que esta apertura con los estudiantes, es para atender esa inquietud que tienen de conocer las diversas áreas del derecho antes de decidirse por una especialidad.

“Cuando uno es estudiante tiene ganas de conocer de cerca las actividades que puede desempeñar después de terminar una licenciatura, esa inquietud la hemos vivido todos, por eso consideramos que este vínculo permitirá a los jóvenes tener esa experiencia”.

Por su parte la directora Virginia Ferreira Reyes narró que además de las especialidades más demandadas en la licenciatura en derecho, comienza a notarse el interés por la justicia administrativa.

“Nuestra intención es que los estudiantes conozcan en la práctica el Derecho Administrativo, porque es una de las ramas de esta disciplina que se ha explorado poco desde la Licenciatura, pero vemos que cada día tiene más presencia entre la sociedad en general”.

Finalmente, el magistrado Sergio Mecino Morales, refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa Administrativo tiene 11 años desde su creación, tiempo en el que ha venido creciendo en capacidades y responsabilidades, por lo que también ha sido facilitador para ofrecer alternativas de aprendizaje a las instituciones educativas en el Estado.

A su vez, la Universidad La Salle está por cumplir 25 años ofreciendo servicios educativos, y en el marco de su aniversario se firmará este convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Etiquetas: Alianzas TJAM, Universidad La Salle, Derecho Administrativo