Extiende TJAM suspensión de actividades hasta el 29 de mayo

Extiende TJAM suspensión de actividades hasta el 29 de mayo

Noticia, Morelia Mich. martes 28 de abril de 2020

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2020. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) extiende la suspensión de sus actividades jurisdiccionales y administrativas hasta el próximo 29 de mayo, informó su magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

Lo anterior fue acordado por los integrantes del Pleno del TJAM en forma unánime, a fin de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud federales y de no poner en riesgo la integridad de los trabajadores y usuarios de este órgano jurisdiccional, en este periodo de contingencia por el alto riesgo de contagio de COVID-19, indicó.

“Mantendremos las recomendaciones de sana distancia hasta el 29 de mayo, por lo que no correrán plazos y términos jurisdiccionales ni se practicarán actuaciones hasta ese día; sin  embargo, para garantizar el acceso a la justicia administrativa en nuestro estado, el TJAM continuará manteniendo en funciones el Juicio en Línea”, precisó Mecino Morales.

Vale decir que, semanas atrás, el Pleno del Tribunal acordó habilitar la plataforma digital del Juicio en Línea; así como los servicios de la Defensoría Jurídica vía telefónica e Internet desde el 13 de abril, a fin de atender las demandas ciudadanas contra actos de autoridades estatales y municipales de Michoacán en este periodo.

Esas medidas se mantienen, con el objetivo de que  “sigamos ejerciendo nuestra función jurisdiccional en materia administrativa a través del soporte de la tecnología, para evitar la violación de los derechos ciudadanos en forma irreparable en este periodo de contingencia”, explicó el magistrado presidente.

Desde el 13 de abril pasado y hasta el viernes anterior, la plataforma del Juicio en Línea ha recibido 33 nuevas demandas y 40 nuevos registros de usuarios; por su parte, los defensores jurídicos del Tribunal han atendido a casi 100 ciudadanos inconformes por  infracciones de Tránsito, pagos indebidos de agua potable y requerimientos de diversos ayuntamientos.

Para mayor información sobre los servicios del TJAM, puede comunicarse al 01800 335 85 26 extensión 403, o bien ingresar a la página: https://www.tjamich.gob.mx/ donde encontrará los pormenores del funcionamiento del Juicio en Línea.

Etiquetas: Justicia administrativa, Suspensión, COVID-19