TJAM reabre puertas este lunes

TJAM reabre puertas este lunes

Noticia, Morelia Mich. viernes 09 de octubre de 2020

A partir de este lunes 12 de octubre, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) retoma nuevamente sus actividades presenciales, anunció hoy su magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

En el marco de la actual contingencia sanitaria, el Tribunal ha debido trabajar a puertas cerradas en distintos periodos, el más reciente del 28 de septiembre al 9 de octubre, debido a los riesgos de contagio por el COVID-19.

“Nos hemos parado de cumplir con nuestras labores durante este tiempo, gracias en parte a que contamos con una plataforma digital donde seguimos recibiendo asuntos; sin embargo, los integrantes del Pleno hemos acordado retomar las actividades presenciales, a fin de fortalecer el acceso a la justicia administrativa en el estado”, indicó el magistrado presidente.

Dicho Acuerdo del Pleno establece que este retorno es posible con medidas sanitarias para garantizar la integridad física del personal y los usuarios del TJAM, por lo que, hasta que la Secretaría de Salud Federal declare que no existe más riesgo epidemiológico, sólo se recibirán demandas a través del Juicio en Línea.

Además, estipula que los asuntos en trámite, tanto los de la vía presencial como en línea, seguirán  su curso conforme con al calendario oficial de labores vigente; que se abre la consulta y revisión de expedientes, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas; así como la recepción de promociones y documentos oficiales,  en horario de 20:00 a 23:59 horas.

Vale señalar que, en cumplimiento del Protocolo Sanitario para el Reinicio Seguro de Actividades, al interior el personal del Tribunal trabajará en distintos turnos distribuidos entre las 9:00 y las 20:00 horas, con medidas obligadas como la sana distancia, y el monitoreo constante de su estado de salud, entre otras.

“También hemos resuelto que, los acuerdos, actuaciones y resoluciones pendientes por dictar en las áreas jurisdiccionales del TJAM, se realizarán con la mayor celeridad posible y siempre privilegiando el cuidado de la salud de nuestros usuarios y del personal”, concluyó Mecino Morales.

Etiquetas: Actividades presenciales, COVID-19, Protocolo, Justicia