Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. miércoles 21 de marzo del 2018

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2018.- “El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado es una institución sólida y que está lista para cumplir con eficacia, eficiencia profesionalismo, imparcialidad y justicia, la encomienda de imponer, cuando legalmente proceda, las sanciones a los servidores públicos y particulares vinculados por faltas graves que deriven de los procedimiento de control interno o fiscalización que instruyan las autoridades competentes”, así lo manifestó el Magistrado Presidente Arturo Bucio Ibarra.

Lo anterior, durante el acto protocolario de la instalación de la Salas Especializadas en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas que se realiza luego de que el Congreso del Estado designará el pasado 28 de marzo a los dos magistrados especializados, Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales para dar cabal cumplimiento a la reforma realizada al Código de Justicia Administrativa el pasado 18 de julio de 2017.

Por otro lado el Magistrado Rafael Rosales Coria manifestó que debemos trabajar juntos en un esquema de coordinación para el combate y extinción del flagelo social que agravia la calidad de vida de los mexicanos.  “Estamos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva la aplicación de la norma en materia anticorrupción, para ello, estamos preparados con gentes comprometidas con su trabajo, que desempeñan sus funciones por convicción a la vigencia del derecho, entiendo este como el instrumento más eficaz para la realización de la justicia entre los individuos y las instituciones”, acotó Rosales Coria.

Asimismo el Magistrado Sergio Mecino Morales, mencionó que las “Salas Especializadas son un elemento esencial del Sistema Estatal Anticorrupción, las que van tener a su cargo la sanción de responsabilidades administrativas graves y hechos de corrupción, es por ello que en el marco el fortalecimiento del combate a la corrupción, estamos aquí el día de hoy, para hacer del conocimiento público el lugar en donde van estar funcionando”.

“Mi compromiso como magistrado especial será el de hacer cumplir la Constitución del Estado y las leyes que de ella emanan, fortalecer el estado Michoacano y la conjugación de los esfuerzos que realicen el Comité Coordinador como el Comité de Participación del sistema Estatal en la lucha y combate a la corrupción en el Estado”. 

Durante el acto protocolario estuvo presente el Secretario Gobierno, Pascual Sígala Paéz, en representación del Gobernador; el Magistrado Pedro Ramírez Martínez en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Diputado Ángel Cedillo Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; José Luis López Salgado, Auditor Superior; Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especial en Materia Anticorrupción; Rafael Villaseñor Villaseñor, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), representantes de órganos autónomos y del SEA.

Cabe destacar que los nuevos magistrados despacharán en las oficinas ubicadas en Pino Suárez #154, colonia Centro, en tanto las oficinas centrales de las salas ordinarias continúan en Av. Francisco I. Madero # 1622, 58190 Morelia, Michoacán México

Etiquetas: Sistema Estatal Anticorrupción, Instalación