Conmemoran 10 años de Justicia Administrativa en Michoacán

Conmemoran 10 años de Justicia Administrativa en Michoacán

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. viernes 15 de junio del 2018

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Arturo Bucio Ibarra y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, firmaron un convenio de colaboración en Materia de Ejecución de Sanciones por Faltas Administrativas Graves y Faltas de Particulares.
Lo anterior, en el acto inaugural del ciclo de conferencias “10 años de justicia administrativa en Michoacán” el cual fue presidido también por los Magistrados Griselda Lagunas Vázquez, Araceli Pineda Salazar, Sergio Mecino Morales y Rafael Rosales Coria del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán; Jesús Anlen Alemán representante de Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicano; y, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.
Durante su intervención el Bucio Ibarra señaló que los avances que ha tenido este órgano jurisdiccional son desde el incremento constante de los asuntos que se reciben, la adquisición de un inmueble para las oficinas y la regionalización de la Defensoría Jurídica en Zamora, Zitácuaro y Uruapan, sin embargo, existen varios retos en los que deberán de trabajarse como las nuevas responsabilidades que tiene el TJAM con el Sistema Estatal Anticorrupción y la aplicación del juicio en línea.
Por su parte el Gobernador del Estado felicitó a los magistrados por el décimo aniversario de la institución, aunque señaló que existen retos importantes en la materia por lo que es importante su fortalecimiento. Asimismo, entregó reconocimientos al personal que ha laborado en la institución desde su instalación. 
Las conferencias estuvieron a cargo del Coordinador Centro de Recursos y Estudios Para la Educación en Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Jorge Padilla Cordero y del Ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú y Consultor Internacional, Juan F. Jiménez Mayor.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el diputado local Héctor Gómez Trujillo; Magistrados de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, y de la Ciudad de México así como autoridades municipales y estatales. 
 

Etiquetas: Aniversario, TJAM